Pesas suma cuatro medallas de oro para Venezuela en los Juegos CAC

La disciplina de Levantamiento de Pesas ha dado grandes frutos para Venezuela al sumar un total de cuatro medallas de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe que se realiza en Barranquilla, Colombia.

Los pesistas Genesis Rodríguez y Julio Mayora fueron los encargados de recolectar estas preseas para el país caribeño en la jornada sabatina.

Rodríguez se convirtió en doble laureada en las categorías 53 kilogramos arranque y envión, mientras que Mayora hizo lo propio en la categoría 69 kilogramos, categoría arranque y envión, donde marcó un nuevo record de los Juegos.

Al levantar 90 kilogramos, en su primer intento, le sirivó a la atleta venezolana para conseguir la primera de esta preseas, en una competencia donde se colocó por delante de la dominicana Carolanni Perozo, quien también validó su primer intento con 76 kilos y la salvadoreña Genesis Murcia, quien en dos intentos sólo levantó 75 kilogramos.

La segunda presea dorada para Génesis Rodríguez llegó al levantar 110 kilogramos en la prueba de 53 kilogramos envión, colocándose por delante de las dominicanas Beatriz Pirón (100 kilogramos) y Carolanni Perozo (91 kilogramos).

Doble record

Por su parte, Julio Mayora logró cologarse también dos preseas doradas implementando nuevos record en unos Juegos Centroamercanos y El Caribe.

En la categoría arranque, levantó 151 kilogramos, desplazando el record del venezolano Junior Sánchez,quien había levantado 141 kilogramos en la edición de 2010 que se realizó en Mayaguez, Puerto Rico.

El atleta venezolano quedó por delante del dominicano Julio Cesar Cedeño, quien logró la medalla de plata al levantar 136 kilogramos y el bronce quedó para el mexicano Jonathan Muñóz quien levantó 135 kilogramos.

Mientras que en envión su marca fue de 176 kilogramos, también colocando un nuevo record y dejando atrás la marca de 175 kilogramos que poseía el también venezolano Amilcar Pernia, quien logró la marca en la edición de San Salvador, en El Salvador en 2002.

En esta competencia el mexicano Muñóz se quedó con la plata (169 kilogramos), mientras que el antillano se quedó con el bronce al levantar un kilo menos.

Venezuela sube al tercer puesto

De esta manera Venezuela suma cinco preseas de oro, luego de que la natación otorgara la primera medalla este viernes en la especialidad 4X200 Relevo Libre Masculino.

Venezuela gana su primer oro con récord Centroamericano en natación

Con este resultado Venezuela sube al tercer lugar de la tabla general donde , además de las cuatro preseas doradas, suma una de plata (patinaje) y cuatro de boncre (patinaje, natación y taekwondo) para un total de nueve.

Patinaje de velocidad otorga dos medallas para Venezuela en los CAC

México encabeza el medallero con 12 de oro, nueve de plata y 11 de bronce, para un total de 32; mientras que los locales suman 11 de oro, 10 de plata y siete de bronce, para un total de 28.

 

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Desempleo en Argentina llega a 10,1 % y marca así dos...

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) también indicó que la subocupación subió dos dígitos en el último año y llegó al 11,8 % de la población, de los cuales un 8,4 % demanda un nuevo empleo.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -