Pesista Jesús González sumó dos medallas de oro en Juegos CAC

El pesista venezolano Jesús González sumó dos nuevas medallas de oro para Venezuela en los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe, por lo que el país caribeño llega a 10 preseas doradas y ocupa el cuarto puesto.

El nacido en el estado Trujillo (occidente de Venezuela), consiguió colocarse en el primer lugar en las dos competencias de 105 kilogramos masculino,  arranque y envión.

González logró levantar en la modalidad de arranque un total de 174 kilogramos, dejando atrás a al cubano Juan Columbie (173 kilogramos) y al guatemalteco Antonio Lemus (159 kilogramos), quienes se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

En la segunda prueba el caribeño logró levantar 2010 kilogramos, mientras que el antillano se quedó con la plata al conseguir 200 kilogramos. Esta vez el bronce fue para el dominicano Luis Campos quien consiguió levantar 185 kilogramos.

El venezolano no pudo romper el record de los Juegos que en arranque es del cubano Joel Mckenze (177 kilogramos) y en envión el venezolano Julio Luna (215 kilogramos).

Femenino consigue bronce

En esta disciplina deportiva también la venezolana Yaniuska Espinosa se colgó la medalla de bronce en envión de la categoría 90 kilogramos femenino, al levantar 130 kilogramos en su primer y único intento.

De esta manera la delegación de Venezuela sigue firme en el cuarto lugar de la tabla general, con 54 preseas en total, donde además de las diez doradas se suman 17 de plata y 27 de bronce.

Relacionado:  World Athletics autoriza la participación de seis atletas rusos para competir bajo bandera neutral
Relacionado:  Clubes libios de fútbol deciden suspender Liga Premier en su país por conflicto armado

El medallero de estos Juegos está dominado por México con 131 preseas (48 de oro, 45 de plata y 38 de bronce), seguido de Colombia con 91 (36 de oro, 28 de plata y 27 de bronce) y Cuba  en el tercer puesto con 77 medallas (26 de oro, 29 de plata y 22 de bronce).

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos