jueves, octubre 17, 2019

En los últimos cuatro días la Asociación estadounidense ha perdido muchos de sus socios y patrocinadores del gigante oriental

¡Pica y se extiende! NBA en riesgo de perder millones de dólares en China

Tras la decisión de la principal cadena televisiva china CCTV de suspender la transmisión de partidos se le suma la cancelación de un evento para aficionados al basquetbol en el país asiático


Un evento en China para seguidores de la Asociación estadounidense de baloncesto (NBA, en inglés) fue cancelado en medio de la controversia surgida por comentarios del gerente general del equipo Houston Rockets sobre Hong Kong.

La actividad tenía por sede la municipalidad de Shanghái y antecedía un juego programado para mañana entre el Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers.

Según la Federación local deportiva la medida responde a la actitud inapropiada del comisionado de la liga norteamericana, Adam Silver, y a las declaraciones del directivo de los Rockets, Daryl Morey, quien el sábado manifestó respaldo a la violencia desatada en la región administrativa especial.

En los últimos cuatro días la NBA ha perdido muchos de sus socios y patrocinadores en China, donde está presente desde 1992 y tiene negocios valorados en más de cuatro mil millones de dólares.

El canal deportivo CCTV Sports cesó con efecto inmediato las transmisiones de sus juegos y antes lo hizo el Grupo de Medios de China, una de las principales plataformas de difusión por radio y televisión del país.

De igual manera suspendieron la cooperación y comunicación con la liga, la Asociación China de Baloncesto, el banco Shanghai Pudong Development Bank, las marcas de ropa deportiva Li Ning y ANTA, la empresa Shanghai Jiayin Finance Technology, la agencia de viajes Ctrip, el fabricante de teléfonos Vivo y Tencent Sports.

Relacionado:  VIDEO: “Mi novia es sevillista y es una puta más”: el polémico cántico del portero del Betis

Esta última firma puso fin a un acuerdo firmado en julio pasado por más de mil millones de dólares y cinco años de vigencia con la NBA para difundir los juegos y noticias de los Rockets.

Relacionado:  Cristiano recibe un patadón y pide un celular en pleno partido para ver cómo quedó la herida

La polémica representa un gran golpe publicitario para el conjunto, que ganó fama aquí luego de fichar en 2002 a Yao Ming.

Ciudadanos y la prensa local también critican la postura de Silver y Morey, al advertir que la situación de Hong Kong es un asunto de índole interna.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos