Piqué divide a España y los silbidos contra él se han convertido en una cuestión nacional

El futbolista del Barcelona altera, por estos tiempos, la armonía española: ya lo han silbado en Oviedo y León; el Ministerio de Educación y el Consejo de Deportes han salido a apoyarlo

Por Javi Gumucio

08/09/2015

Publicado en

Deportes / Mundo / Política

0 0


Mientras una parte del estadio lo silbaba por su intención de buscar la autonomía catalana, otra parte lo aplaudía. Ocurrió en el encuentro en el que España enfrentó a Eslovaquia en Oviedo. En junio pasado ya había sucedido en León, por eso la Real Federación Española de Fútbol decidió cambiar a Alicante la sede del partido frente a Inglaterra que estaba previsto a jugarse en Madrid el próximo 13 de noviembre.

f163946608447a73d5ba55e2fe4d1d96

Este lunes las declaraciones llegaron desde el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno y sus compañeros de la Selección. “Es una falta de respeto, tolerancia y educación. Todos debemos respetar la libertad de expresión, los símbolos, las banderas y las personas. Es un tema de educación que debemos mejorar en las escuelas españolas”, declaró el ministro de Educación, Cultura y Deportes de España, Íñigo Méndez de Vigo.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Nacional de Deportes, también salió a respaldar al defensor: “Tenemos que defender al equipo nacional en su conjunto y a un jugador como Piqué, que es imprescindible”.

La desaprobación no sólo se debe a la voluntad del jugador de Barcelona de que Catalunya sea independiente, sino por los constantes ataques al Real Madrid, como la broma con el músico Kevin Roldan, el día que Cristiano Ronaldo salió a festejar su cumpleaños y su equipo recibió cuatro goles de parte del Atlético de Madrid. También sigue fresco en la mente de los españoles el día en el que todo el Camp Nou –hinchas de Barcelona y Athletic de Bilbao- silbó el himno español en la final de la Copa del Rey, con Felipe VI en el palco.

A Vicente del Bosque no le gusta nada esta situación y ya indicó su repudio hacia los silbidos. Pero además, Piqué ha recibido el apoyo de distintos jugadores de la Roja: “Perjudica a todo el equipo, es lamentable, tenemos que remar todos para la misma dirección”, manifestó con cierto fastidio Andrés Iniesta.

Sergio Ramos e Iker Casillas se han sumado a la polémica de manera indirecta. Su compañero en la zaga de la Selección cree que no es momento para juzgar si Piqué se ha equivocado, sino para sumar: “No vamos a entrar en valoraciones de si ha estado acertado, porque acá estamos representando a un país”. Mientras el ex Real Madrid apuntó: “Trataremos de corregir sus defectos y entre todos buscaremos el mejor remedio”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones