Pizzi es tajante: «El plantel no resentirá la ausencia de Marcelo Díaz»

Es el tema que concentró el comentario de los hinchas tras la entrega de nómina que jugará ante Ecuador y Brasil en el final de las clasificatorias sudamericanas

Por Alex Ripne

28/09/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Es el tema que concentró el comentario de los hinchas tras la entrega de nómina que jugará ante Ecuador y Brasil en el final de las clasificatorias sudamericanas.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio un verdadero golpe este jueves al dejar fuera a Marcelo Díaz, uno de los que parecía inamovibles, de la nómina de extranjeros para los cruciales duelos frente a Ecuador y Brasil por la última fecha doble de las Clasificatorias.

Como era esperable, la conferencia de prensa de “Macanudo” para explicar la lista estuvo centrada en la ausencia del volante, aunque no quiso revelar si el motivo fue por el bajo rendimiento.

“Marcelo ha sido y será un jugador importantísimo para la selección, pero hemos contemplado una serie de variables para evaluar esta fecha y creemos que los jugadores seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan y reúnen características que pretendemos para llevar a cabo el plan, ya sea con Ecuador y con Brasil”, reconoció el DT desde Quilín.

El DT sostuvo: “No creo, el grupo que está participando es muy sólido. El grupo es muy sólido y muchas veces alguno de los jugadores habituales no están por ‘x’ motivo. El grupo no se resiente, saben el significado de los dos compromisos que vienen. Los veo comprometidos y necesitamos que estén como están habitualmente”.

El entrenador no coincidió con las declaraciones del portero y capitán Claudio Bravo, de que el equipo había perdido la humildad. “No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad y ni el sacrificio que tenemos que hacer. Mi bandera de profesión es la humildad. Ustedes han sido testigos de lo que he manifestado sobre el respeto sobre todos los rivales que he enfrentado”, enfatizó.

Pizzi evitó el tema sobre renunciar a su cargo si no logra el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia, dejó en claro: “No hablo de mi contrato, pero vence en octubre si no clasificamos y hasta noviembre si hay repechaje. Si vamos al Mundial se extiende hasta julio. Ese es mi contrato”.

Por último, el argentino se refirió al viaje que realizó a Europa para reunirse con los referentes: “Cuando llegamos en febrero del año pasado puse como condición la necesidad de realizar una serie de viajes para estar en contacto con los jugadores. Eso se hizo de determinada forma, contemplando el camino que seguía. Este último viaje estaba contemplado y dependía de cómo nos fuera en la Copa Confederaciones. Como llegamos a la final fue largo y el tiempo al partido siguiente era menor al mes, decidimos postegarlo para antes de esta última fecha doble”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬