Polémica en Argentina de cara al Mundial tras inesperada confesión de Sampaoli

El Mundial 2018 está cada vez más cerca y todas las selecciones ultiman sus armas para hacerse con la copa, siendo la selección argentina una de las favoritas para hacerse con el título. No obstante, parece que las aguas en el país vecino no están especialmente calmadas de cara al evento.

Después de que España le ganara en el último encuentro en que se enfrentaron por 6 a 1, los seguidores no dudaron en apuntar a Jorge Sampaoli, entrenador de la albiceleste, como el principal responsable del mal resultado. Las críticas aseguran que su estilo de juego no favorece en absoluto al equipo y que la clasificación no se habría logrado de no ser por Messi.

Ahora, una publicación del medio argentino TN en la que se recogen algunos fragmentos del libro del entranador titulado «Mis Latidos» ha sembrado el pánico entre algunos seguidores, ya que en la obra Sampaoli reconoce no ser un buen planificador.

«Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91. El fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece», escribe el entrenador.

En la misma línea, el técnico de 58 años señala: «Tal vez mis charlas suenan a las de un tipo súper estudioso. Nunca fui estudioso. Ni en el colegio, ni en la facultad, ni en el curso de entrenador. Yo no puedo leer un libro; veo dos hojas y ya me aburro. Escribo tres cosas en un papel y me cansé (…) el fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece”.

¿Qué opinas de la visión de Sampaoli?

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las «fake news» son el argumento de muchos venezolanos para solicitar...

Son tres los supuestos aspectos que Washington toma en cuenta para intervenir en un país soberano: "violación de los derechos humanos", "Estado fallido" e...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -