Por el asesinato de un hincha, Uruguay suspendió la fecha del torneo de fútbol

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender la fecha prevista para el fin de semana del Campeonato Uruguayo por la muerte de un hincha baleado hace poco más de un mes, informó en un comunicado
Publicado en

Deportes

0 0


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender la fecha prevista para el fin de semana del Campeonato Uruguayo por la muerte de un hincha baleado hace poco más de un mes, informó en un comunicado.

El Consejo Ejecutiv0001676721o «ha resuelto suspender todas las actividades organizadas por la AUF para este fin de semana» por la muerte de Hernán Fioritto, de 21 años, un hincha del club Peñarol baleado por parciales del club Nacional a fines de septiembre.

«Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol», reza la nota divulgada la noche del viernes al sábado.

La prensa local recordó que hay 12 acusados por este caso que están en prisión, procesados en espera de sentencia. Otros tres ya detenidos podrían correr la misma suerte.

El próximo fin de semana -12 y 13 de noviembre- habrá fútbol en plena participación de la selección de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas: el jueves próximo ante Ecuador en el Estadio Centenario y martes 15 con Chile en Santiago.

También hay grandes posibilidades de que en el futuro se fije alguna fecha entre semanas
para reponer la que se suspende y no retrasar la finalización del torneo, que está pactada para el 12 de diciembre.


Comparte 👍

Comenta 💬