Por primera vez Japón y España disputarán una final del Mundial sub 20 femenino

87
Japón disfrutará su primera final
Web

Luego de varios días de competencia, las selecciones de Japón y España se convirtieron este lunes en los dos combinados que disputarán la final de la Copa del Mundo sub 20 femenina de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se está disputando en Francia.

Las niponas hicieron una buena labor para dejar atrás a Inglaterra, gracias a dos goles que metieron en cinco minutos a mediados el primer tiempo, repitiendo el gran juego ante Alemania en la ronda anterior.

“Vine aquí para intentar ganar este Mundial e intentar hacer historia para el fútbol femenino japonés”, subrayaba la jugadora Riko Ueki a FIFA.com, quien fue la jugadora que marcó el segundo tanto en el encuentro.

Es por eso que las dirigidas por  Futoshi Ikeda, ya tienen la mira puesta en lo que será el partido que se jugará el próximo viernes 24 de agosto en el estadio de La Rabine, al que llegarán como favoritas. Sin embargo, su rival no es nada fácil.

Las ibéricas, liderizadas por la mayor goleadora del torneo Patri Guijarro, lograron vencer por la mínima a las anfitrionas, en un encuentro de infarto, donde la victoria se logró pese a muchas dificultades.

El gol vino al minuto 51 por la cabeza de Gujarro, quien con esta llegó a su sexta diana en el torneo, al adelantarse a la defensa francesa. Otra de las heroínas para España fue la guardameta Cata Coll quien detuvo un disparo desde el punto penal para mantener la ventaja y otorgar la victoria.

Sin embargo, las representantes de «La Roja» no contarán para este encuentro con Aitana Bonmatí, quien fue expulsada por doble amonestación.

Relacionado:  Brasil cancela partido de fútbol tras confirmarse 14 positivos por coronavirus entre los jugadores

Ya el viernes las cartas están echadas para saber quien será la nueva monarca del fútbol, es sustitución de la representación de Corea del Norte, equipo que fue vencida por la mínima por Francia.