El equipo argentino recibe al Palmeiras en La Bombonera por Copa Libertadores

¿Por qué el Lobo Guerra asusta a Boca Juniors?

El venezolano los puso a temblar en el primer duelo del Grupo H

Por rociocazal

25/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El Palmeiras de Brasil se mide esta noche con el Boca Juniors en el partido de vuelta del Grupo G de la Copa Libertadores de América, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, y el mediocampista venezolano Alejandro “Lobo” Guerra mete miedo al campeón del fútbol argentino.

El ex jugador de la vinotinto ha tenido un comienzo fulgurante de temporada con el verdao. Luego de superar las lesiones que lo habían aquejado durante el pasado campeonato y que le impidieron tener continuidad en la alineación, Guerra parece estar recuperando su óptimo rendimiento, como lo demostró en el primer choque ante el conjunto boquense en Sao Paulo.

Elegido mejor jugador de la Copa América de 2016 en la que condujo al título al Atlético Nacional de Colombia, Guerra fue clave en el empate 1-1 la semana pasada en el estadio Allianz. El venezolano fue el revulsivo del técnico Roger Machado para destrabar un choque muy igualado hasta su ingreso.

El caraqueño entró al terreno de juego en el minuto 80 en sustitución de Bruno Henriquez y cambió el ritmo. Pidió la pelota, le metió velocidad al mediocampo de Palmeiras y consiguió la conexión con Keno para que el delantero anotara (m. 91) el tanto de poner en ventaja a su club. Pero Palmeiras no supo defender el marcador y se dejó empatar en el tiempo agregado (90 +2) con un gol del “apache” Carlos Tevez.

Palmeiras recién comenzó a disputar el Brasileirao, el campeonato nacional del gigante amazónico, y Guerra fue clave en el primer choque de visitante ante Botafogo. El volante volvió a pisar el campo en el segundo tiempo para darle profundidad al ataque verdao. En el minuto 54 convirtió el gol de adelantar a su equipo que volvió a cometer errores en el fondo de la cancha y empató 1-1.

El equipo brasileño comanda el Grupo H con siete puntos, seguido por Boca Junior con seis, Junior de Barranquilla tiene tres y Alianza Lima uno. Un triunfo o un empate en La Bombonera, dejarían a Palmeiras a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones