El primer choque de titanes en Rusia 2018

Portugal vs. España: Duelo explosivo de la segunda fecha del Mundial

En el primer encuentro de la jornada, los egipcios se apoyarán en el delantero Mohamed Salah para enfrentar a Uruguay, mientras luego Marruecos medirá fuerzas ante Irán

Por Pedro Pérez

14/06/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


La espera terminó y el Mundial ya empezó, y vaya de qué manera, con una goleada Rusia 5×0 frente a Arabia Saudita. La segunda jornada será este viernes, cuando se enfrenten: Egipto vs. Uruguay, Marruecos vs. Irán y finalmente Portugal vs, España. Los duelos prometen.

En el segundo partido del campeonato saltarán al campo del Ekaterinburg Arena las selecciones de Egipto y Uruguay, del grupo A. Los faraones vienen de 28 años sin participar en el torneo, mientras que los bicampeones destacan por sus últimos Mundiales y se espera que saquen a relucir su famosa «garra charrúa».

Los egipcios se apoyarán en el delantero Mohamed Salah. Por su parte, el combinado uruguayo, dirigido por Óscar Washington Tabárez, depositará sus esperanzas en Luis Suárez y Edinson Cavani, dos monstruos estelares que han entrenado junto al resto del equipo en el Sports Center Borsky.

Expertos resaltan que Uruguay llega a este Mundial como uno de los equipos favoritos a estar entre los cuatro primeros, una de las razones por las que Egipto, quizás, solo quzás, no se esforzaría tanto en ganarle y reservaría a su estelar para otros rivales en los siguientes partidos.

Pese a ello, el técnico de Egipto, el argentino Héctor Cúper, comunicó a la prensa sentirse “muy optimista” de que Salah pueda jugar, aunque hasta el momento no ha confirmado su alineación.

“Uruguay es un equipo extraordinario que tiene a los mejores futbolistas del planeta. De todos modos creo que podemos ganar si ponemos lo mejor de nosotros”, afirmó, cita Clarín.

Alineaciones posibles:

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Marruecos vs. Irán

A segunda hora, los fanáticos podrán disfrutar del Marruecos vs. Irán, partido que se realizará en el estadio de San Petesburgo. Los persas vienen con una arquería casi impoluta durante la fase clasificatoria, 10 partidos ganados y recibiendo apenas dos goles. Confían en una dupla conformada por Alireza Jahanbakhsh y Sardar Azmoun.

Marruecos cuenta con su líder Younes Belhanda, acompañado de Hakim Ziyech y Khalid Boutaib. Para este Mundial el técnico Herve Renard se dio el lujo de prescindir de Sofiane Boufal.

Especialistas en este deporte analizan que, por ser estos dos los equipos más débiles del Grupo B, disputarán el encuentro como si se tratara de una final, por si los grandes favoritos que le acompañan llegaran a fallar.

Portugal vs. Epaña

El Estadio Fisht, de Sochi, será el lugar donde se jugará el compromiso entre Portugal, el actual campeón de Europa, y España, campeón mundial en Sudáfrica 2010.

Es la segunda ocasión que se ven las caras en una Copa del Mund. Ambos llegan con más experiencia, los lusos con una artillería que exhibe a su mayor exponente, Cristiano Ronaldo, que al igual que otras estrellas del torneo, no tiene en sus palmarés la tan preciada Copa, mucho menos, un gol marcado a La Roja.

La revista AS sostiene que «si España se le da mal a Cristiano, los mundiales no se le dan mucho mejor. El de Rusia es la cuarta cita mundialística que disputa y en las tres anteriores (2006, 2010 y 2014) tan sólo ha marcado tres goles en 13 partidos y 1.114 minutos jugados. Esos tres tantos los logró contra Irán (2006), Corea del Norte (2010) y Ghana (2014)».

En tanto, España asiste al Mundial siendo a única selección que no sufrió derrota alguna en su camino clasificatorio. Incluso, lleva 22 partidos consecutivos sin perder. Nada más que decir. Sin duda alguna, este será el primer gran partido de Rusia 2018.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones