Le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales

Piden el Premio Puskás para el gol del paraguayo Mario Enrique Ricardo (+VIDEO)

El futbolista de 28 años de edad solo ve con un ojo y podría disputar este premio con los astros Lionel Messi o Cristiano Ronaldo

Por Pedro Pérez

27/07/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Mario Enrique Ricardo, delantero del club Cristóbal Colón, de la Tercera División del fútbol de Paraguay, se ha convertido en una sensación mundial luego de anotar un golazo que la fanaticada demanda sea nominado al Premio Puskás de la FIFA, un galardón que se concede al autor del mejor gol durante el año.

El gol es de antología y le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Lo más impresionante de la conversión es que el futbolista paraguayo de 28 años de edad solo ve con un ojo y podría disputar el premio con los astros Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

El tanto fue anotado de larga distancia, a los 20 minutos del juego ante Cerro Porteño, uno de los clubes con más historia de su país, y que se impuso por 3-1 el pasado martes. Tanto impresionó el gol, que Juan José Zapag, presidente del Cerro Porteño, ingresó al campo de juego para felicitar y abrazar al jugador.

La historia de la niñez de este jugador, tan extraordinaria como su hazaña deportiva, recorre el mundo. Cuando tenía 10 años, Ricardo perdió el ojo izquierdo por una mala praxis médica luego de sufrir un accidente.

Sin embargo, eso no lo detuvo, pues mientras jugaba ayudaba a su familia vendiendo tomates junto a su primo en el Mercado Municipal de Abasto de Asunción. Incluso, todavía lo hace, relata Clarín.

Al final del partido, afirmó que nunca ha tenido dificultad para jugar con un solo ojo: «Toqué el balón y no dudé en pegarle», confesó. Culminado el partido, intercambió su camiseta con el volante uruguayo de Cerro Porteño, Hernán Novick.

Según Ovación, el delantero gana 30 dólares por partido en la tercera división, pero en el juego con Cerro Porteño percibió 300.

Pero ahora, Mario Enrique Ricardo ha sido contratado por un club de primera división, el Sol de América, que apenas vio el gol se hizo con sus servicios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones