Preocupante: Chile cae en su último amistoso ante Rumania

A cinco días del primer partido por Copa Confederaciones ante Camerún -domingo, 14 horas de Chile-, la selección chilena se enredó y terminó perdiendo un partido ante Rumania que en la primera parte ganaba por dos a cero

Por Alex Ripne

13/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


A cinco días del primer partido por Copa Confederaciones ante Camerún -domingo, 14 horas de Chile-, la selección chilena se enredó y terminó perdiendo un partido ante Rumania que en la primera parte ganaba por dos a cero.

Se preveía un duelo fácil en el Cluj Arena, ya que antes de los 20 minutos, la selección chilena ganaba 2-0 por los goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia, pero la expulsión de Gary Medel modificó el panorama. Stancu, Stanciu y Baluta dieron vuelta el marcador.

Lo preocupante es que al igual que ante Rusia en su primer amistoso en Europa, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi jugó un buen primer tiempo. El ataque chileno se mostró activo y consiguió una ventaja justa. Unos buenos minutos de Alexis Sánchez y Vargas lideraron al equipo nacional. Sin embargo, el complemento fue todo del local, Chile sintió el desgaste que provocó jugar con uno menos.

Los dueños de casa comenzaron a empujar tras la segunda cifra y alcanzaron la igualdad con un soberbio tiro libre de Bogdan Stancu en los 30 minutos, el cual dejó sin opciones a Johnny Herrera.

Cuando se jugaban los 33′, Gary Medel se entreveró con el delantero Florin Andone, quien le embistió. El chileno, desde el piso, le dio un patadón al ariete de La Coruña, cuestión que lo dejó fuera del partido a raíz de una tarjeta roja directa.

En la segunda etapa Pizzi hizo ingresar a Mauricio Isla por Valencia para ganar en el bloque posterior, sin embargo la acción le trajo escasos réditos ante los embates del equipo dacio, que aprovechó la superioridad numérica. Pero el rival no sólo empató el marcador y consiguió la ventaja. Los locales siguieron acercándose al área e incluso pudieron marcar un par de golazos con lujos incluidos, pero estuvieron poco finos en la ejecución de la última puntada.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬