Presidente de Bolivia solicitará formalmente a la Odepa ser sedes de los Juegos Panamericanos 2027

Se reunirá con el presidente del organismo, Neven Ilic en Santa Cruz

En este encuentro, según reseñan diarios locales, estará presente el ministro de deportes, Tito Montaño y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze; entre otras autoridades

 

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pedirá este jueves formalmente a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que el país suramericano sea seda de la justa continental que corresponde al año 2027.

El mandatario suramericano tiene previsto reunirse con el presidente de la Odepa, Neven Ilic, este jueves en la terminal presidencial del aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en el departamento de Santa Cruz (Oriente).

En este encuentro, según reseñan diarios locales, estará presente el minsitro de deportes, Tito Montaño y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze; entre otras autoridades.

La decisión de Evo Morales se debe al éxito obtenido tras organizar con éxito los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; por lo que ahora el Ejecutivo boliviano quiere avanzar hacia un objetivo superior, al tratarse del evento deportivo de mayor importancia del continente.

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, declaró meses atrás que esa entidad apoyará la postulación de Bolivia para organizar la justa regional de 2027.

Este año, los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, y la versión de 2023 será en Santiago de Chile.

Relacionado:  A dos años del hundimiento del ARA San Juan, denuncian pacto entre Macri y Armada para no hallar responsables

Recuperar el fútbol suramericano

En otro orden de ideas, el mandatario boliviano instó a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a recuperar la “imagen” de ese deporte en la región que -a su juicio- en los últimos años fue desplazado por el estilo de juego del continente europeo.

Durante un acto de entrega de viviendas sociales en el departamento de Oruro, dijo que en la actualidad el fútbol europeo se caracteriza por la “fuerza”, “velocidad” y “ataque” con destreza que admiran al mundo.

Relacionado:  Bolivia: Represión en planta de hidrocarburos en El Alto deja al menos tres muertos

“Antes el fútbol sudamericano era muy respetado en todo el mundo, esa imagen de futbolistas sudamericanos o al sudamericano nos ha quitado Europa y la responsabilidad de los dirigentes departamentales, nacionales, latinoamericanos, Conmebol yo diría, cómo recuperar esa imagen que tenía el fútbol sudamericano”, expresó el líder suramericano según recoge la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Aseguró que la corrupción detectada en la dirigencia del fútbol de la región hizo mucho daño. Sin embargo, considera que ese “bajón” debe ser superado para “relanzar” el estilo del fútbol en esta parte del continente y así pelear de nuevo con el de Europa.

“Ustedes saben que, entre Brasil, Uruguay, Argentina, a veces algunos países, acompañaban a esos países que lideraban el fútbol sudamericano, por ahora un poco bajoneados, los dirigentes tienen que asumir una responsabilidad como se puede relanzar el fútbol sudamericano”, aseveró.

 

 

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/criptomonedas/inmoviliarias-ya-estan-ganando-por-edificaciones-de-los-juegos-panamericanos-lima-2019/04/26/
https://www.elciudadano.cl/deportes/venezuela-aspira-a-sumar-10-medallas-doradas-en-los-juegos-panamericanos-lima-2019/04/25/

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Latinoamérica en lucha por la libertad mediante su sociedad civil

El movimiento originado en Santiago y en todas las regiones de Chile a raíz de la evasión del ticket del Metro de...