Presidente de Rusia se lesiona levemente practicando Judo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha mostrado en diversas facetas más allá de la que le da su investidura como estadista; una de las más características es la de deportista, siendo el judo, uno de los deportes que más le gusta practicar.

Sin embargo, durante una reciente sesión de entrenamiento en el centro deportivo Sochi Yug-Sport, junto a integrantes de los equipos nacionales de boxeo, judo y lucha libre; el mandatario ruso sufrió una lesión en su dedo anular de la mano derecha.

Esto ocurrió, según reseña la agencia de noticias RT, cuando Putin se medía con el judoca Belsán Mudrnóv, quien fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizaron en 2016.

A pesar de la lesión, que no fue grave, el mandatario se le aplicó un parche y de esta manera continuó los entrenamientos hasta el final de la sesión, en la que estuvieron cerca de una hora.

En declaraciones del jefe de Estado después de la práctica, expresó que los entrenamientos de judo le ayudan a mejorar el estado de ánimo y a “mirar la vida de otra manera”. Y es que el dignatario practica artes marciales desde que tenía 11 años.

Por su parte, el campeón en judo pudo vendarle el dedo de la mano derecha y agradeció al presidente por su entereza y su apoyo a la Selección Nacional de Rusia.

Relacionado:  Venezuela denuncia intento de golpe de Estado contra Evo Morales

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseguró que el jefe de Estado se encuentra bien de salud y que se trató de una simple contusión, por lo que el incidente no tendrá repercusión en la agenda del líder ruso. Para este fin de semana, Vladímir Putin tiene pautado reunirse con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

Lo que sí queda claro es que a sus 66 años, Putin, quien es cinturón negro, aún demuestra que tiene suficientes habilidades para seguir practicando este deporte de contacto.

Relacionado:  WADA se engalana con la incorporación de la primera vicepresidenta china

Además, practica otros deportes como: la pesca, el esquí en nieve, montar en bicicleta, algunos deportes extremos y hasta se le ha visto jugando uno de los deportes favoritos del país europeo, Hockey sobre hielo, en la Plaza Roja.

Y ni hablar del fútbol, del cual fue uno de los principales promotores para el Mundial de la FIFA disputado en suelo ruso el año pasado, donde hasta se vio su destreza con la esférica.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Rusia publica el calendario oficial de Vladimir Putin 2018, donde lo vemos abrazando leopardos, montando Harleys y derrotando a campeones de judo

Con champagne y autos de regalo: así recibió Vladimir Putin a la delegación rusa de Río 2016

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos