Presidente del FC Barcelona asegura que el clásico español se disputará con tranquilidad

José María Bartomeu, afirmó que el próximo partido con el Real Madrid se jugará con serenidad pese a la compleja situación política de la ciudad
Publicado en

Deportes

0 0


En ocasión de la Copa de la Navidad, evento tradicional que se desarrolla en el Auditori 1899, Bartolomeu envió un mensaje de paz y seguridad a socios y aficionados del club.

‘Puedo decir que el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar, afirmó el directivo, es una responsabilidad de todos que se juegue, sabemos que vivimos un momento complejo en Cataluña, pero eso es compatible con el deporte’.

‘Nuestro estadio es un espacio de libre expresión, siempre lo ha sido, continuó, por eso mandamos un mensaje de normalidad y tranquilidad, el Barcelona prepara el Clásico con total normalidad’.

El partido estaba programado para el 26 de octubre de 2019, pero fue aplazado por la falta de seguridad ante las protestas y conflictos políticos de la urbe convocándose para el próximo 18 de diciembre.

Este martes los Mosos de Esquadra, policía autónoma de Cataluña, afirmaron que garantizarán el feliz desarrollo del partido, con el diseño de un amplio dispositivo de seguridad en las afueras de estadio.

Por su parte el defensor lateral del Real Madrid Dani Carvajal dijo este jueves que el choque debe transcurrir con total normalidad y que su equipo está dispuesto a jugar donde sea necesario para brindar un buen espectáculo.

Ambos elencos marchan al frente en la tabla general de la Liga español, con 34 unidades.

Por otra parte la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España, calificó hoy de alto riesgo el tope Barcelona-Real Madrid del 18 de diciembre en el Camp Nou.

Por medio de un documento, la organización exhortó a la afición de ambos elencos a mantener la disciplina dentro y fuera del estadio culé, a evitar la violencia y respaldar pacíficamente a sus jugadores.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios