Presidente Maduro felicitó a los atletas venezolanos que participaron en Cochabamba 2018

Con la etiqueta #JuventudDeOroVictorioso, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a los atletas del país caribeño que participaron en el XI edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los caribeños quedaron en el tercer puesto del evento deportivo con un total de 157 preseas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce), por detrás de Colombia y Brasil, primer y segundo lugar, respectivamente.

«Nuestros muchachos y muchachas de la Patria obtuvieron el 3er lugar en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 sumando 157 medallas para orgullo de todo el país. Venezuela los espera con sus brazos abiertos y con el reconocimiento de todo el pueblo. ¡Generación de Oro!«, expresó el jefe de Estado.

De esta manera, el conjunto venezolano conformado por 401 atletas, quienes superaron a potencias regionales como Argentina y Chile, igualaron su actuación de la edición de 2014 realizada en Santiago de Chile. Allí cosecharon 150 galardones.

El Atletismo y la lucha fueron las disciplinas que más medallas doradas dieron a los caribeños, con un total de seis para cada una. La esgrima se ubicó por detrás al obtener cinco preseas de oro.

Otras disciplinas deportivas que aportaron el metal dorado fueron: Karae (4), Levantamiento de pesas (4), Bowlin (3), Boxeo (3), Natación (2), Patinaje de carreras (2), Taekwondo (2), Baloncesto 3×3 (1), Ciclismo de Pista (1), Golf (1), Judo (1), Tenis (1), voleibol de playa (1).

De esta manera, Venezuela superó las expectativas que fueron marcadas por las autoridades deportivas de ese país, en los cuales estaba quedar en el cuarto lugar de esta edición de los Juegos Suramericano.

La próxima cita de este evento deportivo, que forma parte del ciclo olímpico, será en la ciudad de Asunción, en Paraguay en el año 2022.

La cita suramericana, que inició el 26 de mayo, tuvo su cierre en el estadio Félix Capriles y repartió cupo en 16 disciplinas a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Ahora Venezuela tiene la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018 que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Los Juegos Deportivos Suramericanos son un evento deportivo multidisciplinario en los cuales participan atletas de todos los países de América del Sur, así como algunos países del Caribe. Los mismos son rectorados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

 

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -