¿Presión, arreglo o mala fecha para venir? Infantino llega a Argentina a horas del crucial partido frente a Perú

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, arribó este miércoles a Argentina para presenciar el duelo de mañana entre la Albiceleste y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Por Alex Ripne

04/10/2017

Publicado en

Deportes

0 0


El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, arribó este miércoles a Argentina para presenciar el duelo de mañana entre la Albiceleste y Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La máxima autoridad del ente que rige el fútbol mundial aterrizó en suelo argentino para reunirse con Mauricio Macri, Tabaré Vásquez y Horacio Cartes, presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, respectivamente, en la primera reunión que sostendrán tras el anuncio de candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030.

En su arribo al país, sin embargo, fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y participaron junto a Alejandro Domínguez, timonel de la Conmbeol que también está en Argentina y estará en el partido, en un acto protocolar en la sede de la Asociación transandina.

Infantino dijo este miércoles que gracias a Argentina «el fútbol es hoy lo que es». El máximo directivo del fútbol mundial se encuentra en Buenos Aires, a un día del partido de la Selección Peruana ante los albicelestes, para conocer con detalle la candidatura conjunta que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

«No es solo el honor y el placer de estar aquí en Argentina, sino también la emoción de estar en un país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es», dijo Infantino.

Luego dijo ante los medios que «Argentina desafortunadamente desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal, como otros y como la FIFA», pero que «hay fuerza y pasión para trabajar otra vez en serio por el desarrollo del fútbol».

«Argentina debe ser un ejemplo no solo con los jugadores que juegan, como (Lionel) Messi y todos sus compañeros, sino también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros, las mujeres y la Federación. La Argentina debe ser un ejemplo», añadió.

Infantino, que esta misma tarde regresará a Suiza, visitó Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia en marzo de 2016, poco después de ser elegido presidente de la FIFA, pero dejó fuera de la gira por Sudamérica a Argentina.

Su visita genera suspicacias y sospechas. Incluso desde la propia Argentina. El periodista Martín Liberman hizo un llamado de alerta para la selección peruana. Según dijo en su programa Debate final, es muy  controversial que el titular de la FIFA llegue a Buenos Aires un día antes del partido contra Perú.

El conductor de Fox Sports deslizó la idea de un supuesto arreglo entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los dirigentes de la Asociación del fútbol argentino (AFA) para que la albiceleste se asegure un lugar en el Mundial Rusia 2018.

«Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?», aseguró en vivo.

La prensa peruana fue menos suave. «Rateros: presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en el palco oficial», acusaron en la tapa del día miércoles del medio peruano Todo Sport, generando un gran revuelo entre propios y extraños. A un día del duelo clave de las Eliminatorias entre la Selección argentina y Perú, el clima está picado.

Ya el día martes habían realizado un adelanto en el sitio web. En la misma, hacen referencia a una reunión en una parrilla de Puerto Madero entre los presidentes de la AFA (Chiqui Tapia) y Conmebol (Alejandro Domínguez), en primera instancia para habilitar la Bombonera «a pesar de recientes antecedentes de violencia (Boca vs. River de la Libertadores 2015).

Por su parte, señalan que ahí se fueron tejiendo las alianzas para el partido del jueves y señalan una complicidad del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que por estas horas se encuentra en Buenos Aires, «para reunirse con Tapia -para hablar- sobre el Mundial 2030 justo en la víspera de un partido clave para clasificar a Rusia 2018».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬