Hizo el llamado a la FIFA para que se luche contra este flagelo

Proponen en Francia detener partidos de fútbol ante cantos homofóbicos

La funcionaria estuvo presente en el encuentro entre el Paris Sanit Germain contra el Marsella, un clásico del fútbol galo, donde aseguró sentirse "horrorizada" por las canciones escuchadas en el encuentro
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


La lucha contra la homofobía está llegando a las canchas de fútbol, al menos en Francia; luego de que la ministra de deportes del país Europeo, Roxana Maracineanu, propuso que se interrumpan los encuentros si se escucharan cánticos de este tipo en las tribunas; tal y como sucede contra el racismo.

Y es que la funcionaria estuvo presente en el encuentro entre el Paris Sanit Germain contra el Marsella, un clásico del fútbol galo, donde aseguró sentirse “horrorizada” por las canciones homofóbicas que se escucharon en el encuentro efectuado el pasado 17 de marzo, lo cual se repite en otros recintos deportivos de ese país.

“No hubo gritos racistas, pero fue un error escuchar las canciones que escuché, era PSG gritándole a Marsella, y en lugar de alentar a su equipo, gritaban cosas horribles. Aparentemente es histórico, pero simplemente no es posible. No llevaría a mis hijos a un partido como ese”, dijo la ministra, según reseñó el diario Goal.

Es por esta razón que lanzó esta propuesta, de manera informal, para que la asuma la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en busca de que se tomen acciones al igual que se haciendo con el racismo.

“La FIFA puede detener un partido cuando escucha una canción racista, puede detener un partido cuando escucha un insulto homofóbico, ¿por qué no puede hacerlo?, acotó.

Sin embargo, en el país Galo ya se comenzarán a tomar acciones al respecto. En los próximos días la funcionaria se reunirá con el presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Noël Le Graet, para tratar posibles medidas contra los insultos racistas, homófobos y xenófobos que se dan en algunos estadios.

“Finalmente, me alegro de que todos estén de acuerdo en que se debe hacer la prevención, que los clubes deben tener poder, no para imponer nuevas sanciones, sino para ampliar el alcance de las sanciones”, destacó Maracineanu.

Varias reacciones

Por su parte, el titular de la Federación francesa de Fútbol afirmó que el ente tomó en serio el tema de la homofobia. “Desafortunadamente, este no es un fenómeno nuevo. Regularmente hago una gira por Europa y escucho todo. No hemos sabido, con el tiempo, evitar que los fanáticos se comporten mal“, agregó.

Mientras, la presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Nathalie Boy, consideró que lo ideal sería realizar campañas de sensibilización y sancionar a aquellos aficionados que se dediquen a proferir insultos para evitar en la medida de lo posible estas situaciones desagradables.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/nuevo-caso-de-racismo-se-registra-en-el-futbol-de-colombia/03/29/

https://www.elciudadano.cl/deportes/movilh-y-anfp-firmaran-convenio-en-contra-de-la-homofobia-y-xenofobia-en-el-futbol2016/10/03/

Compártelo

Comentarios