Llamaron "judas" al ciclista Chris Froome

Protestan contra el fracking en inicio del Tour de Yorkshire en Reino Unido

Llamaron "judas" al ciclista Chris Froome
Publicado en

Deportes / Mundo

0 0


Un grupo de movimientos ecologistas rechazan que la empresa Ineos consiguiera las licencias para extraer el oro negro en esa localidad a través de este método que es perjudicial para el planeta

 

Un nuevo capítulo de la lucha por la conservación del planeta y las petroleras tuvo lugar en Reino Unido, cuando manifestantes de diversas organizaciones ecologistas protestaron instantes antes de que iniciará el Tour de Yorkshire.

La razón rechazar al nuevo patrocinante del antiguo equipo Sky, que ahora tendrá el nombre de Ineos, empresa que ha conseguido las licencias para extraer el oro negro a través del método “fracking” en esa localidad.

Ineos es la compañía detrás de los sitios de perforación de gas de esquisto exploratorios, incluido uno cercano a la aldea de Misson cerca de Doncaster, en el Reino Unido.

Es por ello que los manifestantes con pancartas en las manos rodearon el autobús del equipo ganador de las últimas ediciones del Tour de Francia, con Geraint Thomas y Chris Froome (este último presente en la carrera); para rechazar esta acción que perjudicará los recursos naturales de Yorkshire.

El fracking, es una técnica que consiste en la explotación petrolera por medio de la fracturación hidráulica, lo que puede conllevar a que se generen sismos además de destruir las zonas donde se realice, así como aumentar el calentamiento global.

Durante la protesta, alguno de los manifestantes recibieron a Froome, líder del equipo, con un grito de “Judas”, cuando el ciclista se dirigía al público durante la firma de planillas.

“Es algo controvertido. El ciclismo es un deporte ecológico y se fomenta para reducir la contaminación, justo lo que Ratcliffe hace con el fracking. Que Froome ahora luzca su logo me defraudó un poco”, aseguró uno de los manifestantes, según reseñó la agencia EFE.

Y es que los manifestantes dejaron en claro que apoyaron el evento, pero no la participación de Ineos en el ciclismo. Muchos se pusieron máscaras que representan al fundador de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, como el diablo.

El concejal de Doncaster, Dave Shaw, quien también es un miembro clave de Frack Free South Yorkshire, dijo anteriormente que era “hipocresía” que Team Sky montó con mensajes el año pasado destacando la contaminación del océano.

“Estamos aquí para destacar a Ineos y su adquisición del patrocinio de Team Sky; no queremos que Ineos esté en Doncaster y quieren frackear gran parte de Yorkshire y convertirlo en un campo de gas”, dijo.

Sin embargo, otros fanáticos que estaban en favor del equipo petrolero aseguraban que “la política debería estar separada del deporte”.

El Tour de Yorkshire se celebra entre el 2 y el 5 de mayo y es una de las competencias más relevantes del Reino Unido. En la primera etapa se impuso el holandés Jesper Asselman.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/latino-america/colombia/ecopetrol-anuncia-polemica-inconsulta-y-millonaria-inversion-en-fracking/02/27/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/mexico/la-huasteca-mexicana-un-maravilloso-lugar-amenazado-por-el-fracking/08/30/

Compártelo

Comentarios