¡Racismo no queda impune! UEFA entabla procesos contra Bulgaria y Turquía

Primer ministro británico Boris Johnson reclamó sanciones más duras

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol anunció la puesta en marcha de mecanismos disciplinarios ante los acontecimientos discriminatorios sucedidos en el marco de los partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020


El comportamiento racista y nazi de los seguidores búlgaros contra los jugadores ingleses negros. El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia: la UEFA declaró este martes la apertura de dos procesos disciplinarios contra Bulgaria y Turquía por estos hechos ocurridos el lunes en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

La Comisión de Disciplina de la UEFA abre el proceso por “comportamiento racista” y por los “cánticos y saludos nazis” realizados por el público búlgaro contra los jugadores ingleses negros en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 disputado en Sofía que acabó con la victoria visitante por 6-0, precisó el organismo.

Estos hechos fueron calificados como “infames” por el primer ministro británico, Boris Johnson, que reclamó sanciones más duras a la UEFA por este tipo de comportamientos.

Lo sucedido llevó al primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, a exigir la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Futbol, Borislav Mihaylov, que renunció a su cargo poco después.

Paralelamente, la UEFA anunció también un expediente disciplinario por una supuesta “provocación política” después de que los futbolistas turcos realizaran el saludo militar tras empatar contra Francia 1-1 en París.

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos