Rafael Dudamel: “La selección de tu país también es una gran oportunidad”

109

En la vida de toda persona que logra convertirse en un futbolista de alto rendimiento dos cosas siempre se le vienen a la mente, el poder jugar semana a semana con su equipo y el poder defender los colores de su país natal o por el país donde se sienta más apegado ese jugador.

Esto es lo que ocurre actualmente con la selección nacional de Venezuela y su entrenador Rafael Dudamel, quienes convocaron a un módulo de preparación, para estar listo para disputar un torneo cuadrangular en Paraguay, donde se medirán ante Chile, Japón y Paraguay y por eso decidió convocar a los mejores jugadores de la categoría en Venezuela.

El joven venezolano Alejandro Marqués, quien juega con el equipo de segunda división del Fútbol Club Barcelona, fue uno de esos convocados por Dudamel para este cuadrangular, pero el padre del jugador, tomó la decisión de no darle el permiso para que el jugador jugara este torneo, alegando que debe concentrarse en el próximo partido con su equipo.

Por tal motivo, el estratega venezolano, Dudamel declaró a través de las redes sociales un video en el que dio su punto de vista sobre el tema: “El jugador, junto con su padre, priorizaron quedarse en el club para disputar la próxima jornada de liga en España. El fútbol es de oportunidades, el club es una oportunidad, pero la selección de tu país también es una gran oportunidad, así que ya veremos en un futuro cómo se solventa la situación”.

La selección tiene planeado viajar a Paraguay en los próximos días para terminar su preparación para disputar el cuadrangular con la mejor actitud y estado para seguir demostrando que el fútbol de Venezuela ha mejorado en un nivel estratosférico en comparación con años anteriores.