es Spanish

Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

El seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó este lunes al país el proyecto para la Vinotinto durante el período 2018-2022 y consideró que para lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022, “tenemos que hacer cosas distintas” en lo deportivo.

Bajo la premisa de “Qatar 2022, el objetivo de todos”, declaró que para materializar el sueño de ver a una selección venezolana participando en un evento como la Copa del Mundo de la FIFA, el esfuerzo implica «un sacrificio de todos».

“Necesitamos de todos en lo deportivo, de la empresa privada, de los dirigentes, de todos. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022″, dijo en rueda de prensa celebrada en el Hotel Melia de la ciudad capital.

En ese contexto, señaló que con once jugadores en cancha no es suficiente y por eso pidió el apoyo de toda Venezuela en este transitar: “Con treinta millones será posible (…) Este es el mensaje que queríamos transmitirle a ustedes. Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 y tendremos que hacerlo una realidad”, afirmó

Dudamel resalta que la única selección suramericana que ha avanzado a una Final en los últimos torneos FIFA masculinos ha sido Venezuela, teniendo como la referencia más cercana el Mundial sub20, torneo en el que quedaron subcampeones.

Soñando con más, expresó que “hubiese sido fácil quedarnos en la casa, como subcampeones del Mundo. Es algo que nadie nos iba a quitar. De igual forma, asumimos este nuevo compromiso de la sub-20 con jugadores de años 1999, 2000, 2001«.

«Son muchas las emociones que se apoderan de nosotros en este momento. Es un compromiso de vida. Un compromiso único», para llevar a Venezuela a Qatar 2022, evento que, de acuerdo con la FIFA, sigue con cupo para 32 selecciones nacionales.

En esta ruta, Dudamel anunció que la selección nacional de fútbol tiene dos partidos amistosos confirmados para el mes de octubre y estos se jugarán en la ciudad de Barcelona, España, ante los combinados de Emiratos Árabes Unidos y de Cataluña.

En noviembre de este año, también habrá en la ciudad de Barquisimeto (occidente de Venezuela), un Cuadrangular Internacional ante Ecuador, Colombia y Perú.

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -