Real Madrid aplasta a Juventus y se mete en la historia del fútbol mundial

Al frente estaba la Juventus, un equipo que extrañamente llegaba como el favorito, con sólo tres goles recibidos en toda la Champions League

Por Alex Ripne

03/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Al frente estaba la Juventus, un equipo que extrañamente llegaba como el favorito, con sólo tres goles recibidos en toda la Champions League. Pero Real Madrid volvió a mostrar que es el mejor equipo del mundo. No sólo le anotó cuatro tantos al campeón italiano sino que le propinó un verdadero «baile» en la cancha de Cardiff.

Y batió varios récords. Completó 503 goles en Champions, ganó por primera vez desde que es UEFA Champions League -desde mitad de los ’90, ya antes había conseguido cinco consecutivas- el torneo por dos años consecutivos, Cristiano Ronaldo llegó a los doce tantos, fue el goleador del torneo por quinto año consecutivo y se convirtió en el segundo jugador en la historia en anotar en tres finales de esta competencia, al igual que el argentino Alfredo D’Steffano.

Tiene oficio el equipo de Zidenine Zidane, porque Juventus comenzó dominando con una estrategia distinta a la que mostró en el torneo. Fue el frente y entre Gonzalo Higuaín y Mandzukic tuvieron el primer gol del encuentro, Allí apareció el golero Keylor Navas y la tranquilidad de un elenco que se sabe manejar en estas instancias.

Porque en el primer descuido de la ‘Juve’ vino la apertura de la cuenta, luego que Cristiano Ronaldo (20′), la gran figura de la noche, batió a Gianluigi Buffon con un remate esquinado.

La ‘Vecchia Signora’ sintió el golpe y permitió que el Real controlara el partido tras el gol, sin embargo Mario Mandzukic puso el empate siete minutos más tarde con un espectacular golazo de chilena.

Pese a que terminó de mejor manera el lapso inicial, los italianos salieron dormidos en el complemento y esto lo aprovechó el Madrid que dejó prácticamente sentenciada la final en apenas tres minutos: primero con un golazo de Casemiro (61′) desde fuera del área y luego con un toque de ‘CR7′ (64′) en el primer palo tras gran centro de Luka Modric.

Los dos goles fueron demasiado para los dirigidos por Massimiliano Allegri, que simplemente desapareció y con más amor propio que fútbol, logró inquietar un par de veces a Keylor Navas, pero sin mayor riesgo.

Al otro lado, los dirigidos por Zinedine Zidane sepultaron aún más la brega con un gol de Marco Asensio (90’), lo que dio pie a la fiesta que se desató por la duodécima estrella del Real Madrid. Un triunfo con todos los pergaminos, merecimientos y calidad del mejor equipo del mundo. Tan inobjetable como histórico.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬