es Spanish

Real Madrid apuesta por Santiago Solari para recuperar la senda de triunfos

El exfutbolista argentino Santiago Solari pasó a ser oficialmente el entrenador del Real Madrid, tras pasar la prueba y cumplir con los requisitos formales con el club merengue durante dos semanas.

Tras dirigir cuatro partidos, igual número de victorias, 15 goles a favor y sólo dos en contra, y un contrato que fue enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari tomará las riendas del club blanco.

El documento fue confirmado por Marca, luego de que el argentino hiciera lo propio en los encuentros con el Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta, “el mejor arranque de un entrenador del Madrid en 116 años”.

Según informan Reuters y AFP, la RFEF recibió el contrato de Solari, por lo que está garantizada su continuidad hasta final de temporada: «Todo está en orden, el Real Madrid se ha hecho cargo de su contrato y no hay ningún problema».

Medios especializados apuntan que lo único que queda pendiente es resolver si Solari continuará tan solo hasta final de temporada o renovará por más tiempo.

La decisión se da luego de acabar con la sequía de vitorias que dejó Julen Lopetegui y la procura de un entrenador en el mercado, a mitad de temporada. Además, desde la directiva del club se asegura: “No barajamos contratar a ningún otro entrenador”.

El director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, Emilio Butragueño, informó a la prensa que están «muy contentos» con la labor del técnico argentino.

Europa Press contactó a fuentes del club blanco que garantizaron que no habrá más movimientos en el banquillo esta temporada.

“Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento«, afirmaron desde el propio Real Madrid a la agencia de prensa de Europa Press.

Casemiro, Lucas Vázquez y Odriozola, por su parte, manifestaron públicamente su deseo de que el técnico permanezca con el Real Madrid hasta final de temporada.

De cara a los próximos encuentros, Solari no podrá contar con Nacho Fernández durante los dos próximos meses, pero sí con Carvajal, Varane y Marcelo, quienes estarán listos para jugar la siguiente jornada de La Liga.

Actualmente, el Real Madrid es sexto en la clasificación de la Liga Santander, a cuatro puntos del líder, Barcelona, y pelea con la Roma por el primer puesto del grupo en Champions.

Julen Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid

¡Oficial! Real Madrid consigue su tan anhelado portero: Thibaut Courtois

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -