Está por encima del Manchester United y el Barcelona FC

Real Madrid es el club más caro del planeta

Según un reporte de la consultora independiente Band Finance Wordl la casa blanca está valorada en mil 416 millones de libras esterlinas

La comercialización del fútbol ha cobrado mucha relevancia en los últimos años que los clubes hacen competencias para saber cuál equipo es el más “valioso”. Este año quien encabeza la lista es el Real Madrid con un capital de mil 416 millones de libras esterlinas (Mil 802 millones 363 mil 693,06 dólares).

La casa blanca, una de las oncenas más seguidas a escala planetaria, se convierte así en el equipo más poderoso económicamente, según reveló el último informe de la consultora independiente Band Finance Wordl que fue publicado en Londres, Reino Unido.

Los madrilistas se ponen por delante de clubes como el Manchester United (Inglaterra), valorado en mil 472 millones de libras y del Barcelona FC (España) quien acumula mil 399 millones de libras esterlinas.

Otros que superan la barrera de los mil millones de libras son: Bayern Munich (Alemania) con  mil 314 millones); Manchester City (Inglaterra)  mil 255 millones y Liverpool (Inglaterra) mil 191 millones.

Estos seis clubes son quienes, si se quiere desglosar, dominan el mundo del fútbol mundial, no sólo en el mercado de fichajes sino también los que más atraen publicidad.

Esto se ve evidenciado en que los seis equipos suponen el 40 por cierto del valor de las marcas que componen el ranking Band Finance Football 50, el cual agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

El conjunto merengue vuelve al primer puesto del ranking después de casi una década. El año pasado el valor de la marca del club aumentó un 27 por ciento, cuando se convirtió en el primero del mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

El aumento en sus ingresos, según explican los expertos, se debe en parte, a las cuatro coronas que el Real Madrid alcanzó entre 2014 y 2018 en la Liga de Campeones de Europa.

Liga Alemana es la más seguida

Sin embargo, a pesar de la gran publicidad que tienen la Liga española y con figuras como el argentino Lionel Messi vistiendo la camiseta azulgrana, el informe destaca que la Bundesliga alemana es la más seguida por el público en los estadios.

Entre las razones que existen para que ocurra este hecho está sobre todo el de los precios asequibles, el alto nivel de compromiso con los fanáticos y los fuertes vínculos con la comunidad.

Además del Bayern Munich, el fútbol alemán tiene a otros tres equipos en la lista de los 50 clubes mejor valorados.

Si deseas conocer más información, te invitamosa leer:

4,200,479FansMe gusta
127,861SeguidoresSeguir
289,493SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asesor de Intendente y Cores cuestionados: Confirman irregularidades en Consejo Regional...

Un informe de la Controlaría confirmó las irregularidades cometidas por algunos Consejeros Regionales (Cores) de la Región de Valparaíso, específicamente, del ex presidente de...

Edición Impresa El Ciudadano