Real Madrid tendrá que agrandar su museo porque no le caben tantas Champions en la sala de trofeos

El museo del estadio Santiago Bernabéu es uno de los museos más visitados de Madrid, junto al Prado y el Reina Sofía. Muchos aseguran que se debe a que en la Casa Blanca se pueden apreciar los trofeos más importantes del fútbol mundial. Y allí, el lugar preponderante lo ocupan las diferentes copas de Champions League.

Lo que es un sello del club hoy genera un problema no menor. El club ya acumula 13 de estos gigantes trofesos tras vencer a Liverpool el pasado fin de semana e imponerse en la final de Kiev por tercer año consecutivo. A ello, se suman las 33 copas de Ligas y  las 19 Copas del Rey. Precisamente, ganar tantos títulos conlleva algunos problemas logísticos.

Fue lo que confidenció el presidente de la institución, Florentino Pérez en Ucrania, antes de volver a España para celebrar el nuevo galardón. Real Madrid tendrá que hacer reformas en la sala de trofeos para que quepan las 13 Copas de Europa.

Hay una especie de vitrina, diseñada para tres trofeos, hecha en 2014 para completar la clásica imagen de Pérez dejando la copa en un nuevo sitial. Pero en cuatro años ya quedó pequeña, después de las ganadas de Milán, Cardiff y, ahora, Kiev.

Por eso, la tradición debió a atrasarse y se encargó confeccionar una nueva, cuya colocación se preve para la próxima semana. Aprovechando esta pequeña ampliación, también van a aprovechar para recolocar los trofeos de la sección de baloncesto, para darles valor y un lugar protagonista.

Cabe recordar que Real Madrid se convirtió en la primera institución de la historia que gana en un mismo año la principal copa de clubes de Europa tanto en fútbol como en el básquetbol.

 

4,203,439FansMe gusta
128,669SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump decreta «emergencia nacional» en tecnologías de información

(Agencia Sputnik).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró el miércoles 15 de mayo, mediante una orden ejecutiva, emergencia nacional en...

Edición Impresa El Ciudadano