Dignidad Ahora

Real Madrid y Barcelona se someten a pruebas de COVID-19 antes de jugar

Jugadores, equipo técnico y demás participantes deberán pasar primero por test de despistaje antes de retornar a la cancha
Publicado en

Deportes

0 0


Sin excusas ni demoras, los jugadores del Real Madrid y el Barcelona tienen citas en las clínicas médicas de sus clubes, como el primero de varios pasos previstos para concretar el regreso del fútbol en España.

Tras el ‘visto de bueno’ de los inspectores de la Liga a las instalaciones del Santiago Bernabéu y el Camp Nou, en ese orden, merengues y culés -incluidos técnicos y personal de apoyo- serán sometidos a test de coronavirus, análisis de sangre y electrocardiogramas.

Sin bajarse el nasobuco, figuras como el argentino Lionel Messi, el brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema o el español Gerard Piqué pasarán el protocolo exigido: entrarán por la puerta principal de las instalaciones, aparcarán sus vehículos, no se bajarán y personal sanitario contratado por la Liga de Fútbol Profesional tomará las muestras correspondientes.

Así, los miembros de cada plantel, en la ciudad de Barcelona y en esta capital, dos zonas golpeadas por la pandemia, pretenderán dejar constancia de su correcto estado de salud antes de comenzar los entrenamientos individuales, que podrían ser realidad desde el venidero jueves.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró el 26 de abril que estaba seguro de la conclusión de la campaña y resaltó la importancia de estas pruebas, como requisito obligatorio para iniciar la ‘transición a una nueva normalidad’.

La intención final es retomar la temporada 2019-2020 y una de las fases comprende descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, cuya expansión obligó a aplazar diversos programas deportivos alrededor del planeta y en algunos casos, como las lides de fútbol en Francia y Países Bajos, hasta la cancelación definitiva.

Debido a la propagación del nuevo coronavirus, el balompié en este territorio ibérico vio interrumpida sus acciones en el mes de marzo y ahora busca reanudarse en medio de la mejoría de la situación sanitaria.

En el momento del parón, Barcelona lideraba la tabla de posiciones, con 58 puntos, gracias a 18 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, por delante de su archirrival Real Madrid (56, 16-8-3), Sevilla (47, 13-8-6), Real Sociedad (46, 14-4-9) y Getafe (46, 13-7-7), del segundo al quinto lugares, respectivamente.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬