Realizarán torneo nacional de Palín, el deporte ancestral mapuche

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Municipalidad de Mulchén, Región del Bío bío, invitan a las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos a presenciar el torneo nacional de palín a afectuarse el domingo 14 de junio a las 10
Publicado en

Chile / Cultura / Deportes / Pueblos / Regiones

0 0


La comunidad indígena Admapu Molcheñancu y la Municipalidad de Mulchén, Región del Bío bío, invitan a las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos a presenciar el torneo nacional de palín a afectuarse el domingo 14 de junio a las 10.00 hrs. a.m. en el Estadio Municipal de la comuna.

Campeonato-de-Palin-Coquimbo-2012

El evento cultural se enmarca en las celebraciones del We-tripantu y tiene como objetivo, según los organizadores, “mostrar a nuestro país y a toda la sociedad civil, que el pueblo mapuche se mueve en una cultura diferente a la occidental y que nuestro pueblo no es lo que muestran las noticias, muy por el contrario, nuestro pueblo se destaca por ser muy respetuoso, humilde, alegre, amante de la Tierra y la naturaleza, un fiel practicante de su cultura, costumbres y tradiciones”.

Por otro lado, indica el comunicado, “queremos mostrar nuestro deporte ancestral (Palín) a toda la sociedad, es por tal motivo que este evento tiene un carácter intercultural y está abierto a todo público, en este sentido, queremos hacer una cordial invitación a todo el público de nuestro querido país, para que asista a este importante encuentro cultural mapuche”.

La actividad tendrá artesanía, gastronomía y grupos artísticos culturales mapuches de diferentes comunidades del país. Está comprometida la participación de alrededor de 20 delegaciones de las regiones Xl, X, lX y Vlll. Todo lo anterior en el contexto de las celebraciones del We-Tripantu, (año nuevo mapuche).

La comunidad indígena Admapu Molcheñancu invita cordialmente a todo el público que quiera asistir a este importante evento cultural y agradecen desde ya su asistencia y la de su familia a esta fiesta étnica.
La entrada es totalmente gratuita.

Fuente: Diario Futrono

Compártelo

Comentarios