Reinaldo Rueda es presentado como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol

Llegó a la sede de Quilín, acompañado de Arturo Salah, se disculpó públicamente con los medios de comunicación por no atenderlos de manera separada en el hotel a su llegada, especificando que prefiere trabajar a la par con todos, sin exclusividades, porque la prensa es toda “parte de la familia del fútbol” y luego habló de que “es un honor y una verdadera responsabilidad que una selección que ha alcanzado tanto renombre en estos últimos años se haya fijado en mí”.
Así, humilde, empático y visiblemente feliz se vio al colombiano Reinaldo Rueda en su presentación oficial como entrenador de Chile. Después contestó preguntas y definió su calendario de actividades, que tendrá en marzo sus primeros apretones, con amistosos ante Suecia y Dinamarca, aunque antes viajará a Europa y México para visitar personalmente a la mayoría de los jugadores que componen “La Roja” y que serán parte iniciar de su proyecto.
Quien también tuvo palabras de bienvenida fue el presidente del fútbol chileno. Arturo Salah.
“Con la llegada de Reinaldo Rueda vamos a retomar la competitividad de nuestra selección. Vamos a reiniciar un nuevo ciclo con la vista puesta en la Copa América 2019 y en Qatar 2022., Todos sabemos que hemos tenido una selección exitosa y por eso contratamos a uno de los técnicos más cotizados del continente” dijo.
Salah anticipa que “creemos que este año vamos a ver muy buen fútbol, tenemos dos partidos relevantes en Europa y Reinaldo se va a poner de lleno a preparar estos partidos e iniciará una gira tanto por Europa como por México”.
Y recalca que “uno de los temas que hemos abordado es que el trabajo de la selección adulta debe interactuar con el resto de las selecciones menores. Se sabe que cada una de las selecciones tiene su cuerpo técnico y queremos que exista permanente interacción entre ellos y Reinaldo, para generar una misma línea de trabajo con la selección adulta”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,077FansMe gusta
295,846SeguidoresSeguir
342,580SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos