Jugó en el amistoso que organizó Evo Morales para el presidente de la Fifa en su país

Revuelo provocó el deplorable estado físico del «Diablo» Etcheverry

El ex volante de la selección altiplánica causó impacto en su retorno al fútbol en un partido amistoso entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y Evo Morales en Cochabamba.

Por Alex Ripne

01/04/2016

Publicado en

Deportes

0 0


Bolivian veteran Marco Antonio Etcheverry greets supporters during a friendly match against Fifa's President Gianni Infantino soccer team in Cochabamba, Bolivia March 31, 2016. REUTERS/David Mercado

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, jugó ayer un partido amistoso en Cochabamba, Bolivia, ante el mandatario Evo Morales en el marco de su gira por Sudamérica.

El mediático encuentro contó con la presencia de varias leyendas del fútbol como Fernando Hierro, Pablo Aimar, Faustino Asprilla y Martín Palermo. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue la ex estrella bolivina del mundial de 1994, Marco Antonio Etcheverry. Quien fuera elegido como el mejor jugador boliviano de todos los tiempos lució un evidente sobrepeso que lo tiene casi irreconocible, lo cual causó impacto en las redes sociales.

En la actualidad el «Diablo» se encuentra realizando cursos de entrenador en España y Estados Unidos.

El encuentro disputado en Cochabamba finalizó con victoria para «Los amigos de Gianni» por 1 a 0 en la definición por penales, luego de haber igualado frente al combinado de estrellas bolivianas en el tiempo reglamentario.

El portero paraguayo Jorge Seré, le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Evo Morales, capitán del conjunto local, y decretó el final del encuentro, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había convertido el suyo.

La gran mayoría de los jugadores del conjunto local fueron parte del plantel de la selección de Bolivia que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994, como Marco Antonio Etcheverry, Carlos Borja, Marcelo Torrico y Julio Baldivieso.

Por otra parte, «Los amigos de Gianni» estuvieron conformados por ex estrellas del fútbol mundial como el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro y los argentinos Martin Palermo, Fabián Ayala y Pablo Aimar, además de dirigentes como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones