Rinden homenaje a Niki Lauda en el GP de Mónaco

Será velado a partir de este miércoles en Viena
Publicado en

Deportes / Mundo

0 0


Un minuto de silencio, así como cascos alegorícos al piloto austríaco; se evidenciaron en una de las carrera más atractivas de la temporada


El Gran Premio de Mónaco 2019 fue el escenario para rendir homenaje al piloto y campeón de la Fórmula 1 Niki Lauda, quien falleció el pasado lunes a los 70 años de edad.

Los participantes en una de las carreras más atractiva de la temporada, realizaron un minuto de silencio en la parrilla antes de la salida, en la que esperaban los monoplazas de los distintos equipos, según reseña la agencia AFP.

Se pudo observar en ese momento que todos los pilotos llevaban una gorra roja, el color emblemático del expiloto austríaco, en la cual estaba escrita la palabra “Niki” en la parte delantera.

Además, en los laterales, había bordadas tres coronas de laurel que representaba los títulos obtenidos por Lauda en los mundiales de 1975, 1977 y 1984. Mientras esto sucedía en la pista, las embarcaciones congregadas en el puerto del Principado hicieron resonar sus bocinas y campanas.

Como dato curioso, se pudo evidenciar que pilotos como Sebastian Vettel de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, tenían cascos parecidos al que usó Lauda en sus más de 10 años de carrera.

Además, los pilotos participantes en la carrera redearon la réplica del casco que utilizó el austríaco duarante sus días en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hamiltón dedicó su triunfo a Lauda

La carrera se desarrolló con normalidad y nuevamente el piloto de Mercedes se llevaría la victoria en este circuito. Ya con la victoria en la bolsa, aseguró que Niki Lauda ha sido “una gran influencia” para él.

“Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton tras firmar su victoria número 77 en la F1.

Y es que vale dstacar que Niki Lauda estuvo bastante ligado a Mercedes como asesor de la escudería, lo cual, según palabras de Hamilton, los ayudó a llegar a donde están.

He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica”, indicó el cinco veces campeón del mundo.

Funeral y entierro

Tras esta carerra algunos medios de comunicación han reseñado que Lauda será enterrado con el mismo uniforme con el que alcanzó la fama y la gloria en la Fórmula 1.

La capilla ardiente, donde se veñlarán sus restos, será instalada el próximo miércoles en la Catedral de San Esteban ubicada en Viena. Se espera que allí asistan muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Compártelo

Comentarios