es Spanish

River estará en la inauguración del estadio de Peñarol

imagen.aspx

River participará en marzo de la inauguración del estadio de Peñarol, devolviendo un gesto de 1923 cuando el equipo uruguayo fue parte del estreno de la segunda cancha del club millonario, en el barrio de Recoleta.

«Tenemos mucha historia en común», evocó el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani cuando confirmó la invitación al club argentino para lo que se denominó ‘La fiesta del siglo’.

Los festejos por el nuevo estadio de Peñarol comenzarán el domingo 27 de marzo con un espectáculo artístico internacional y el lunes 28 será el encuentro amistoso entre los clubes rioplatenses.

Peñarol estuvo en la apertura del estadio de River el 20 de mayo de 1923, en la intersección de Alvear (hoy Del Libertador) y Tagle. Aquel escenario contaba sólo con dos tribunas laterales y funcionó hasta 1937: al no renovarse el contrato de arrendamiento hubo que buscar una nueva ubicación.

En la década de 1930 comenzó a proyectarse el actual Monumental, en Núñez. Se inauguró el 25 de mayo de 1938 y fue escenario de numerosos enfrentamientos entre ambos clubes.

Los más recordados fueron en las finales de la Copa Libertadores de 1966 en la que Peñarol ganó 2 a 0 en la ida, en Montevideo, y perdió 3 a 2 en la revancha, en Buenos Aires. En el tercer partido, que se jugó en el estadio Nacional de Chile, Peñarol llegó a estar 2 a 0 abajo, pero remontó la diferencia y terminó ganando por 4 a 2. Aquella final le otorgaría para siempre a River el apodo de Gallinas, mientras que el conjunto uruguayo sumaría su tercer título continental, de los cinco que acumula en su historia.

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -