Ronald Acuña es el «Más Valioso» de la semana en las Grandes Liga

105
Ronald Acuña es el Más Vioso de la Liga Nacional
Web

El poder con el bate de Ronald Acuña Jr. le valió para ser galardonado esta semana como el «Jugador Más Valioso» de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El venezolano bateó para un average de .464, conectado 13 inatrapables en 28 turnos al bate, además de cuatro vuela cercas, dos dobles y remolcó nueve cerreras como primer bate de los Bravos de Atlanta.

Además, promedió .559 de average de embasado, robandose tres y recibiendo cinco bases por bolas.

El joven prospecto de Atlanta, quien tiene 20 años, fue determinante en la ofensiva al conectar una seguidilla de cinco cuadrangulares seguidos en igual número de partidos, de los cuales tres de ellos ejerciendo su primer turno al bate.

La racha fue detenida tras recibir un pelotazo en el codo izquierdo el pasado jueves, cuando el abridor de los Marlins de Miami, José Ureña, hizo un lanzamiento pegado. Por esta acción el lanzador fue suspendido por seis compromisos y se encuentra en estado de apelación el castigo.

Tras esa acción, el joven Acuña tuvo que abandonar el partido. Sin embargo, el caribeño volvió un día después y conecto un inatrapable, con lo que amplía a 11 su racha de encuentros consecutivos con al menos un hit.

El joven del conjunto aborigen sigue luchando con quedarse con el puesto de Novato del Año de la Liga Nacional, sin embargo, la pelea es dura ya que tiene como rival al jardinero dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington.

Relacionado:  Cuba se prepara para mejorar resultados en JJ. OO. Tokio 2021

Sin embargo, con esta nueva designación, el venezolano se acerca más en la disputa por este premio.

Por su parte, el jardinero derecho de los Tigres de Detroit Nicholas Castellanos se quedó con el MVP en la Liga Americana, al promediar .393 de average con tres dobles, dos cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.

Si deseas saber más sobre esta información, te invitamos a leer:

(Video) ¡Intencional! Lanzador de los Marlins da pelotazo a Ronald Acuña Jr

¡Lo volvió a hacer! Ronald Acuña Jr imparable con el madero