es Spanish

El brasileño posee ademas otras sanciones económicas y embargo de propiedades

Ronaldinho se compromete a pagar multa ambiental para recuperar sus pasaportes

El exdeportista y su hermano deberán pagar millón y medio de dolares por daños al ecosistema para poder recuperar los documentos que le permitirían salir del país nuevamente


El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis Moreira recibirán sus pasaportes tras comprometerse a pagar una multa de 1,5 millones de dólares por daños ambientales, por haber invadido y construido en un área de preservación ecológica.

Tal compromiso se firmó este miércoles en Porto Alegre. A los hermanos se les incautaron sus documentos después de un fallo judicial en noviembre de 2018, por una multa ambiental en las orillas del lago Guaíba, en la capital del estado de Rio Grande do Sul.

‘Puedo decirles que las partes han llegado a un punto de consenso y el proceso se está resolviendo. Este problema ya terminó, es parte del pasado’, dijo el abogado de los parientes, Sergio Queiroz.

Según el plazo de la audiencia, Ronaldinho y su hermano deben depositar esa cifra de dinero antes del 1 de octubre en un fondo para la reconstitución de bienes afectados.

En caso de impago en la fecha de vencimiento, deberán pagar casi 2,5 millones de dólares, además del interés legal del 12 por ciento anual.

Retirado del fútbol desde 2015, el exjugador, dos veces elegido el mejor del mundo, tiene 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas embargadas por el Tribunal de Rio Grande do Sul por la sanción ambiental.

Además tiene 7,8 millones de reales (un poco más de dos millones de dólares) demandados en tres oficinas de registro de la ciudad del estado.

El excrack también está siendo demandado por la Oficina del Fiscal General Nacional por 793 mil reales (208 mil dólares).

Con dos pasaportes (tiene la ciudadanía española) retenidos, Ronaldinho no puede salir de Brasil. Tal impedimento fue impuesto por la corte ante la falta de pago de la punición determinada por la fiscalía de Rio Grande do Sul.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -