Rougned Odor vuelve a ser noticia y no por golpear a un adversario

El pelotero venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, fue noticia nuevamente esta semana y no precisamente por golpear a un adversario, tal y como ocurrió hace dos años con el jugador José Bautista de los Azujelos de Toronto.

Es que el zuliano fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana Major League Basseball (MLB), por segunda ocasión en la presente campaña.

En sus estadísticas, el segunda base posee un récord personal en esta temporada de 8 carreras anotadas, 7 hits, cuatro cuadrangulares, 10 carreras impulsadas, 6 boletos, un promedio de .259, un OBP (On Base Percentage) o Porcentaje de embasarse de .412 y un Slugging de .741 en 27 turnos al bate.

Hasta la semana pasada, Odor tuvo una línea ofensiva de .304/.488/.870 y, además, conectó el tercer grand slam de su carrera el viernes pasado.

El criollo se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en negociar cinco pasaportes, ninguno de ellos intencionales en nueve entradas y, por si fuera poco, anotar un jonrón. Cinco de esos boletos los consiguió en el partido ante los Orioles de Baltimore el jueves pasado.

La temporada pasada Odor negoció apenas 32 bases por bolas en 162 partidos de los Rangers.

Hank Aaron, Mark McGwire y Edgar Martínez han sido los único jugadores de la MLB que tuvieron juegos de cinco bases por bolas y un cuadrangular, pero en cada caso, al menos uno de los pasaportes fue intencional. Y ninguno de los tres lo hizo en un encuentro de nueve entradas, precisa Allbat.

Por su parte, el infilder de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, se alzó con el premio en la Liga Nacional, al batear para .423/.543/.962 con cuatro jonrones, siete remolcadas, siete anotadas, ocho boletos (cuatro intencionales), dos dobletes y una base robada.

Además lidera la LN en jonrones con 29 y suma 24 partidos consecutivos embasándose en esta temporada.

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano