Rueda vuelve a repasar a Claudio Bravo: “Prefiero a Vidal, Bravo se equivocó”

Ya había sido duro hace unos días cuando indicó que en la selección chilena jugarían los que se adecuaran a su sistema de trabajo e incluso le bajó el pulgar a Esteban Paredes y Jorge Valdivia por su edad, eso pensando en futuros procesos.

El colombiano Reinaldo Rueda habla claro y no se aproblema a la hora de tomar partido. Ahora, el seleccionador chileno insistió en que es Claudio Bravo quien debe resolver si vuelve al equipo, puesto que él no tiene nada que conversar con el portero y capitán de ‘La Roja’, uno que en marzo no quiso participar en una gira del equipo por Europa.

Rueda, en entrevista con ‘El Mercurio’, respondió a la pregunta sobre si elegía a Bravo o Arturo Vidal, quienes protagonizaron la última gran polémica y división dentro del camarín en “La Roja”. El adiestrador claramente se inclina por volante de Bayern Munich. “Elijo a Vidal. Por lo que él significa en la estructura de un equipo. Arturo tiene un plus especial, también en lo carismático que influye al resto”, precisó. 

Y sobre Bravo, el técnico volvió a repasarlo por su decisión de poner condiciones antes de volver a defender a Chile. “Indudablemente, se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo”, comentó.

Es más, Rueda vuelve a rayarle la cancha al golero: “Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de que hablar. Es una decisión que él tomó. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud”.

Relacionado:  Japón planea detectar drones no autorizados durante Juegos Olímpicos de 2020

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos