«Rusia 2018 representa el encuentro de todas las culturas del mundo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018 y por el resultado del partido en el que Rusia obtuvo una contundente victoria de 5 goles a 0 ante la selección de Arabia Saudita.

«Ha comenzado el Mundial de Fútbol y allí está, brillante. Es un encuentro de los pueblos, un encuentro de todas las culturas del mundo», expresó el jefe de Estado venezolano, desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, desde donde dijo haber disfrutado de la gala inaugural de este evento deportivo.

Dado que Venezuela no ha participado en este torneo futbolístico que se celebra cada 4 años, Maduro manifestó su esperanza de que, para el próximo Mundial, «la Vinotinto continúe el camino a la clasificación de Catar 2022».

Para ello, giró instrucciones al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, de «dar todo el apoyo necesario a la selección nacional». Asimismo, aseguró que será «un mes bonito” para que las 32 selecciones convocadas opten por la Copa, .

Maduro tambión expresó su deseo de que la familia venezolana disfrute del Mundial, «una muestra del mundo multipolar desde Rusia, una gran potencia en todos los sentidos, demostrando lo bella y grande que es. Felicidades desde aquí a Rusia y al presidente Vladimir Putin».

Maduro envió un saludo al astro argentino Diego Armando Maradona. Foto: Web

También saludó y felicitó al exfutbolista argentino y campeón del mundo en 1986, Diego Armando Maradona, y al periodista Víctor Hugo Morales, por el programa “De La Mano con el Diez”, que es transmitido por el canal multiestatal teleSUR, durante el campeonato de fútbol.

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE.UU. le permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el...

La licencia restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de 'software' a sus dispositivos existentes

Edición Impresa El Ciudadano