Todo se desarrolló con normalidad

Rusia neutralizó 25 millones de ciberataques durante el Mundial 2018

Putin agradeció a las fuerzas del orden rusas y extranjeras por su valiosa labor conjunta durante el campeonato

El presidente de Rusia, Vladimir Puntin, reveló que las autoridades de seguridad de ese país neutralizaron  unos 25 millones de ciberataques contra las infraestructuras del Mundial 2018, evento que culminó este domingo con la victoria del equipo de Francia sobre Croacia.

«Durante el Mundial de Rusia 2018, fueron neutralizados casi 25 millones de ciberataques y otras acciones delictivas contra infraestructuras informativas rusas relacionadas con el campeonato», dijo Putin al reunirse con responsables de la seguridad del torneo.

El presidente, citado por el sitio web del Kremlin y difundido por Sputnik, agradeció a las fuerzas del orden rusas y extranjeras por su valiosa labor conjunta durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

«Han participado en ella 126 representantes de 55 servicios especiales y cuerpos de seguridad de 34 países», indicó, reseñado por la agencia rusa.

Gracias a este trabajo, añadió, «quienes llegaron a Rusia se sentían realmente a salvo, podían moverse tranquila y cómodamente entre las ciudades (del Mundial) y el resto del territorio nacional, ver partidos de sus selecciones favoritas en los estadios y en las Fan Zone, sin que los ciudadanos respetuosos con la ley y nuestros huéspedes tropezaran con barreras o restricciones innecesarias».

Este año Rusia acogió por primera vez la Copa Mundial de la FIFA.

La competición se desarrolló del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades -Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Krasnodar y Ekaterimburgo- y culminó el domingo por la noche en el moscovita estadio Luzhniki con la victoria del equipo francés.