Este miércoles el pelotón recorrerá desde Çanakkale a Edremit

Sam Bennett obtuvo su segunda victoria al hilo en la Vuelta a Turquía

El corredor de 28 años cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero de equipo el austriaco Felix Grosschartner y el colombiano Jhonatan Restrepo

 

El irlandés Sam Bennett consolidó su liderato en la 55 edición de la Vuelta a Turquía al ganar la segunda etapa que recorrió 183,3 kilómetros, entre las localidades de Tekirdag y Eceabat, por lo que continúa con el malliot de líder.

El corredor de 28 años cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero de equipo el austriaco Felix Grosschartner y el colombiano Jhonatan Restrepo, quienes quedaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

La jornada fue muy disputada y tuvo grandes escapadas y un ritmo final en el que el pelotón llegó dividido a la ciudad costera de Eceabat.

“Estoy encantado de conseguir otra victoria de etapa aquí, mi noveno hasta ahora. Agradezco al equipo por todos sus esfuerzos, ayer y hoy. Les dije que deberían tirar y les diría en la ascensión si me sentía lo suficientemente fuerte o no, porque el escenario no fue tan fácil», agregó.

Uno de los protagonistas del día fue el uruguayo Mauricio Moreira, quien además se rebeló contra el pelotón cuando la escapada estaba casi extinta, a 25 kilómetros de la meta. Sin embargo, el suramericano no pudo concretar su cometido.

Tras el irlandés iban el británico Mark Cavendish y el australiano Caleb Ewan, quienes a pesar de protagonizar un duelo en la última parte de la cerrera, no pudieron con Bennett, quien no perdonó en la recta de meta y fue el más rápido entre el grupo de siete corredores que disputaron la victoria.

«Bueno, presioné con fuerza y ​​con Félix terminando en segundo lugar, creo que mostramos otro increíble esfuerzo en equipo”, explicó Bennett.

De esta manera, el velocista irlandés obtiene la sexta victoria en la temporada. Ya alzó los brazos en la Vuelta a San Juan, Tour de los Emiratos, 2 veces en la París Niza y otras 2 en Turquía.

Este miércoles se está realizando la tercera etapa, la cual llevará al pelotón desde Çanakkale a Edremit, con un recorrido de 122.6 kilómetros.

Un total de 119 corredores están participando en la 55 edición de la Vuelta Ciclística a Turquía que inició este martes con la participación de 17 equipos, entre ellos seis del Tour Mundial, y que en seis días recorrerá mil kilómetros.

La competencia es organizada por la Federación de Ciclismo de Turquía, la cual comenzó en 1963 y se convirtió en una competencia internacional dos años después. Para esta edición se espera que sea vista en 185 países a través de la televisión y medios electrónicos.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Más de 100 corredores inician Vuelta ciclística a Turquía

Alejandro Valverde y Simon Yates son los líderes del ciclismo mundial

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temuco: Masiva marcha en rechazo a consulta indígena y al «Plan...

Una masiva convocatoria tuvo la manifestación convocada por comunidades y organizaciones del pueblo mapuche en Temuco, para demostrar su rechazo a la...

Edición Impresa El Ciudadano