Sin Icardi ni Centurión

Sampaoli dio la lista definitiva de Argentina

Gonzalo Higuaín se coló en la convocatoria definitiva a pesar de las dudas de muchos

«Fue determinante el análisis que hicimos para llegar a la lista final. Elegimos por características. Estos jugadores son los que están más cerca de la idea que manejamos», dijo el seleccionador argentino Jorge Sampaoli durante la presentación de la lista definitiva de la albiceleste.

Hubo un par de decisiones polémicas, el goleador de Inter de Milán, Mauro Icardi, se quedó otra vez sin Mundial, también el creativo Ricky Centurión. Entre los incluidos está el irregular Gonzalo Higuaín.

«Me ilusiona hacer un gran Mundial. Argentina tiene un gran argumento que es el juego y será complicado para cualquiera que nos enfrente. La idea es dominar los partidos y estar mucho tiempo en campo rival», señaló Sampaoli desde el predio de la AFA en Ezeiza, luego de dar a sus 23 elegidos para ir a Rusia.

Durante la conferencia, Sampaoli habló de los riesgos que conlleva contar con jugadores «tocados» por diferentes lesiones, tales los casos de Agüero, Biglia y Mercado. «Me hago cargo de llevar a tres jugadores que no están al cien por ciento físicamente, aunque sí lo están en su mayor potencial».

Dijo que el Kun entrenó estos días muy bien, Mercado y Biglia se pondrán en condiciones y estarán sin impedimentos. De no ser así, no esperaría que un jugador se recupere más allá de la próxima semana y buscaría un reemplazante», aclaró Sampaoli.

El técnico de la albiceleste esperará así hasta fin de mes para observar el estado de forma de cada uno de sus integrantes antes de embarcarlos rumbo al tramo final de la preparación en Barcelona. Puntualmente sobre la lesión del volante del Milan, remarcó: «La acción entre Papu y Biglia fue natural del juego».

En relación con el capitán argentino, el DT fue categórico: «Messi va a llegar sin problema y el hecho de haber ganado la Liga con Barcelona unas fechas antes lo favoreció porque llega más descansado. Tenemos que empujar a Leo a una sintonía que lo emocione».

La gira fue decisiva para la confección de lista final por parte del cuerpo técnico y el 6-1 contra España sirvió para sacar muchas conclusiones. «Hubo pasajes en este período que nos alientan y otros que no tanto. Meza fue elegido porque es polifuncional, Ansaldi puede jugar en ambas bandas y contamos a Mascherano, que se entrena como si fuera un juvenil, como central y como volante».

Preguntado por los arqueros, Sampaoli afirmó: «Los tres son de diferentes características. Elegimos a Armani por la actualidad, a Romero por la historia y a Willy por la gira. Pero dar uno titular ahora sería imprudente. Me siento muy representado con los jugadores convocados, vamos a ser extremadamente competitivos. Estamos muy lejos del 11 titular, pero eso se irá dando en el día a día. El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo y con impronta».

Preguntado sobre los atacantes que quedaron afuera, señaló: «Tanto Perotti, Papu, Centurión, Lautaro, Icardi, Angel Correa y hasta Benedetto, que en su momento nos ayudó mucho, son grandes delanteros, pero debía elegir a cuatro en total. Yo prefiero hablar de los convocados que nombrar a los que no están. Tengo una gran esperanza por la jerarquía de estos jugadores. Quiero hacer un Mundial sin prejuicios ni mochilas. Y con mucha alegría».

Tras señalar que su candidato a ganar en Rusia es Argentina, Sampaoli aseguró que habló con el titular Claudio Tapia para que algunas prácticas en Ezeiza sean a puertas abiertas para dar la oportunidad a algunos chicos que no puedan asistir a un partido de estar cerca de la Selección. Aliento no les faltará.

«Me siento muy representado con los jugadores convocados», afirmó el entrenador Jorge Sampaoli en el día más esperado rumbo a la participación de Argentina en el Mundial de Rusia.

La lista definitiva de Sampaoli:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea)

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United)

Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa);

Atacantes: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios