Desde el extranjero

Sampaoli insiste: Traerá jugadores hijos de chilenos con proyección

El DT tiene previsto un trabajo en enero con futbolistas menores para irlos sumando de a poco a la disciplina de la selección nacional.

Por Alex Ripne

28/08/2015

Publicado en

Deportes

0 0


CHILE - IRLANDA DEL NORTELa idea es que este nuevo remanente de futbolistas llegue en enero al país para entrenar y disputar encuentros, aunque no sería Sampaoli el encargado de dirigirlos. Se está trabajando en buscar un entrenador que se haga cargo, además de gestionar temas como el hospedaje de los jugadores.

Según informó Radio Cooperativa, la idea es que no ocurra lo que pasó con los hermanos Francisco y Ricardo Rodríguez que optaron por defender a Suiza en desmedro de Chile, además de contar con nuevas alternativas para la selección adulta en el futuro.

Uno de los contactados fue el volante central de 16 años Anton Guerrero que milita en GAIS de Suecia y que además ha defendido a la selección de Gotemburgo.

«Parece que quieren hacerlo para enero, traer como 20 jugadores de distintas partes de Europa y jugar partidos, entrenar para que nos vean. Hablaron primero con mi papá para que me diera permiso y el tiene el mismo sueño que yo que es representar a la Roja, así que obvio que sí», contó el jugador a Al Aire Libre en Cooperativa.

Guerrero -quien tiene un fluido español- además reconoció tener mucha cercanía con el país y la selección. «Toda mi familia es chilena, aquí donde vivo somos casi puros chilenos y desde chico que mis papás me han enseñado como es Chile, lo he visitado dos veces y siento que mi país es ese, yo amo a Chile, especialmente por el fútbol. Como me gusta he seguido a la selección chilena desde chico. Como de los cinco años nos quedamos con mi papá y mis primos hasta tarde viendo los partidos», deslizó.

Por su parte, el arquero Fabio Vandenbossche de 16 años y que milita en Zulte Waregem de Bélgica, será otro de los que llegará al país en enero, tal como lo reconoció su madre Betty Aránguiz, quien además contó que el jugador entrenó con la sub 17 chilena que dirigía Alfredo Grelak.

«Estuvo en la selección sub 17, entrenó con ellos. Estaba con los entrenadores argentinos. La última semana lo hicieron jugar solamente 10 ó 15 minutos», expresó.

«La única esperanza que tiene es de poder participar por Chile, pero nosotros tratamos que no se ilusione tanto, porque ya fue con la ilusión para allá donde nos ayudaron para que se nacionalice muy rápido. Ahora me mandaron el acta de nacimiento que lo sacó el director Andreas Fingerhuth porque necesitaban su pasaporte chileno», agregó confirmando el interés desde Chile.

Otro que podría estar en dicha nómina es Marco Bustos de 19 años y que en el Mundial de Emiratos Arabes sub 17 de 2013 defendió a la selección de Canadá.

El jugador ya entrenó con la sub 20 de Chile cuando Claudio Vivas era el entrenador y según reconoció su padre, Alejandro Bustos, están dispuestos a aceptar una nueva convocatoria.

«A pesar que no jugó, solo practicó, parece que no estaba listo para jugar por no tener los papeles adecuados. El conversó conmigo y nosotros nunca dejaríamos de aceptar una invitación así, pese a que fue muy criticado en Canadá porque pensaron que se iba a ir», indicó.

«Yo a pesar, que la mamá de él no es chilena, cuando fue llamado fue emocionante para él. Siempre le he dicho que si se abren las puertas nunca dejaríamos de aceptar una invitación así», agregó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬