es Spanish

Saúl Álvarez canceló su pelea ante Gennady Golovkin

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez anunció hoy su retiro del combate ante Gennady Golovkin que estaba previsto para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada, tras dar dos veces positivo a la sustancia clembuterol.

«Canelo», de 26 años de edad, hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar De La Hoya; el presidente de la promotora Eric Gómez; su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul, en esa ciudad, además de dar a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

«En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo», adelantó Gómez. «En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo».

Álvarez dio positivo en pruebas el día 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario y los organizadores están viendo la posibilidad de conseguirle otro peleador a Golovkin.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders, así como a Demetrius Andrade.

Un nombre que ha tomado fuerza es el del irlandés Gary O’Sullivan, que estaría pautado para pelear el día antes del propuesto combate de Álvarez-GGG.

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

CUT: Proyecto de Piñera debilita la Dirección del Trabajo y atenta...

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expuso en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, los cuestionamientos...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();