El Comité Mundial de Boxeo le daría un “golpe bajo” al Canelo

Saúl Álvarez canceló su pelea ante Gennady Golovkin

El boxeador mexicano anunció hoy su retiro del combate que estaba previsto para el próximo 5 de mayo en Las Vegas
Publicado en

Deportes / México

0 0


El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez anunció hoy su retiro del combate ante Gennady Golovkin que estaba previsto para el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante la posible sanción que enfrenta de parte de la Comisión Atlética de Nevada, tras dar dos veces positivo a la sustancia clembuterol.

«Canelo», de 26 años de edad, hizo el anuncio en compañía de su promotor, Óscar De La Hoya; el presidente de la promotora Eric Gómez; su abogado Ricardo Cestero, así como el doctor Miguel Ángel Nazul, en esa ciudad, además de dar a conocer sus próximos movimientos respecto a la petición del director ejecutivo de la Comisión de Nevada, Bob Bennett, quien pidió un período de inelegibilidad para el boxeador tapatío.

«En este punto, vamos a cancelar la revancha planeada con Gennady Golovkin el 5 de mayo», adelantó Gómez. «En este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo».

Álvarez dio positivo en pruebas el día 17 y 20 de febrero, en donde arrojó muestras de 0.8 y 0.06 p/ml. Desde entonces, ha presentado pruebas negativas en al menos cuatro análisis que se han hecho públicos.

El MGM Resort, dueño de la T-Mobile, comenzó a ofrecer reembolsos a quienes ya habían comprado boletos a la vez que la cadena HBO, quien presentaría el evento a través del sistema PPV, lo retiró de su calendario y los organizadores están viendo la posibilidad de conseguirle otro peleador a Golovkin.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders, así como a Demetrius Andrade.

Un nombre que ha tomado fuerza es el del irlandés Gary O’Sullivan, que estaría pautado para pelear el día antes del propuesto combate de Álvarez-GGG.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios