Actual DT cuestionado en Arica

Se tiene fe: Marco Antonio Figueroa se postula para dirigir la selección chilena

Pese a no haber conseguido ningún título como entrenador y su historial de descensos en el fútbol chileno, "Fantasma" dice que está capacitado para el cargo y hasta cuestiona que sólo se busque DT's en el extranjero.

Por Alex Ripne

27/01/2016

Publicado en

Deportes

0 0


foto_0000001320160127150647Marco Antonio Figueroa volvió a reaparecer en los medios para opinar sobre el proceso de búsqueda de técnico en la selección nacional. Y dice que hay entrenadores nacionales pueden asumir en la Roja y que tiene las condiciones para llegar.

«Estoy capacitado y tengo más de 14 años dirigiendo. Tuve experiencias muy gratas en México.Dirigir a la Selección no es tan difícil, lo difícil es tener el respaldo. Entiendo a Manuel Pellegrini perfectamente, porque si no le va tan bien será muy criticado por ser chileno, por eso buscamos a entrenadores extranjeros», declaró Figueroa en Entrevista con Radio ADN.

«Tenemos entrenadores chilenos muy capacitados para los dos partidos que vienen y también como para el proceso completo. Los entrenadores sabemos la calidad de los jugadores que tenemos. El interino tiene que saber como terminó jugando la Selección y no se le puede dar la Selección a cualquier técnico», agrega.

El DT de San Marcos de Arica también tuvo palabras para la salida de Jorge Sampaoli y remarca que «aprovechó su momento e hizo un gran trabajo. Él se equivocó en su salida, la ensució».

MAF se postula para asumir en la Roja y aseguró que «todos los técnicos desearíamos estar en la selección nacional. Lo único que pido es que me respeten el contrato con San Marcos de Arica. Es un partido de 90 minutos donde uno va a contar con los jugadores que uno va a elegir. Argentina es una buena selección, tiene al mejor del mundo, pero no es la Argentina de Maradona».

Figueroa siente que tiene la fórmula para dirigir al seleccionado y asume que «conozco a la mayoría de los jugadores y todos son muy buenas personas, son grandes profesionales. El problema es que ellos en Europa no necesitan concentración, pero cuando vienen a Chile, tienen libertad. Muchos cuando vienen a la Selección creen que vienen a descansar, pero se debe mantener el respeto por la Selección».

Fiel a su estilo, MAF apunta hacia los  DT’s  extranjeros. «Han venido técnicos que no le han ido muy bien, nosotros les abrimos las puertas a ellos. Afuera no nos consideran. Lo difícil es conseguir la confianza que tuvo Bielsa y Sampaoli en su momento», concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones