Beisbol norteamericano

Sean Manaea y Manny Machado se alzaron como Jugadores de la Semana en la Liga Americana

El sábado los Atléticos de Oakland vivieron una noche histórica, al tener un pitcher que completó el no-hitter contra uno de los equipos más calientes de esta temporada en la Gran Carpa, los Medias Rojas de Boston

Por Pedro Pérez

24/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El pitcher abridor de los Atléticos de Oakland, Sean Manaea, y el antesalista de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, fueron elegidos como los Jugadores de la Semana en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB).

El sábado 22 de abril, en una noche histórica, Sean Manaea completó el no-hitter contra uno de los equipos más calientes de esta temporada en la Gran Carpa, los Medias Rojas de Boston. Fue el séptimo partido de pelota sin hit ni carrera en la historia de Oakland y el primero en las Grandes Ligas esta   temporada.

Manaea estableció una marca personal con 10 ponches en su joya de 108 lanzamientos contra los Patirrojos, hazaña calificada por el Oakland Atheltics en su Twitter oficial como una pieza maestra.

Especialistas en el mundo de la pelota, como el narrador deportivo Pascual Figurelli Artiles resaltó en la misma red social que “es el 12mo juego sin hits en la historia de la franquicia. No hitters de por vida Nro. 297. Boston no recibía un no hit no run desde el 22-04-1993 (era la 2da cadena de años más larga sin recibir)”.

Por su parte, Manny Machado tuvo una línea ofensiva de .500/.560/1.273 (de 22-11) con cinco jonrones, dos dobles, ocho remolcadas y siete anotadas en seis compromisos la semana pasada.

En cifras publicadas por ESPN, el domingo en el cierre de la serie entre los Orioles y los Indios, Machado sacudió dos cuadrangulares contra el as Corey Kluber. En la semana del domingo 15 al sábado 21 de abril, Machado disparó nueve hits en 22 turnos, para un promedio de .409, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

El de los Orioles de Baltimore dio una gran exhibición de poder al despachar tres vuelacercas y ligar además tres dobletes, para un slugging de .955.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones