Sebastian Vettel gana Gran Premio de Canadá de la F1

El primer piloto de la escudería italiana Ferrari Sebastian Vettel ganó, de punta a punta, el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 que se disputó este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve.

El alemán, quien había logrado salir de primero en la parrilla, dominó toda la carrera hasta que ondeó de nuevo la bandera a cuadros con tiempo de una hora 28 minutos 31 segundos y 377 milésimas (1 h 28:31.377) para conseguir su tercera victoria de la temporada.

La estrategia fue simple, mantenerse en el primer lugar, incluso hasta la entrada en los boxes, lo que le permitió culminar la carrera sin problemas.

De esta manera volvió a recuperar el liderato de esta temporada (121 puntos), sacando un punto de diferencia al británico Lewis Hamilton quien culminó en la quinta posición. En el tercer puesto llegó Valtteri Bottas (Mercedes) y Marx Verstapen (Red Bult) completó el podio.

Sebastian Vettel llega con esta victoria a 50 en su carrera en la máxima prueba del automovilismo mundial. Además ha conquistado en cuatro ocasiones el campeonato del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013).

En cuanto a la puntuación por equipos, Ferrari también se mantiene en la cima de la clasificación en la que Vettel batió record del circuito en dos ocasiones en la tercera ronda de clasificación (Q3) sabatina.

El único incidente mayor que hubo durante el Gran Premio en suelo del continente Americano fue en la primera vuelta, cuando la carrera tuvo que ser detenida cuando el piloto de la casa Lance Stroll (Williams) enganchó al neozelandéz Brendon Hartley (Toro Roso), lo que produjo que ambos se vieran forzados a abandonar.

Relacionado:  ¡Luego de tres años del hecho! Acusan a policía británico por el asesinato de exfutbolista del Aston Villa
Relacionado:  ¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

El otro abandono fue del español Fernando Alonso (McLaren), quien por segunda vez consecutiva tuvo que retirarse de la pista por pérdida de potencia en su vehículo cuando se contaba la vuelta 42.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en el circuito de Paul Ricard en Francia los días 23 de junio (clasificación) y 24 de junio (la carrera).

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos