En el Gran Premio de Gran Bretaña

Sebastián Vettel gana y se mantiene en la punta de la F1

El piloto de la escudería Ferrari llegó por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen
Publicado en

Deportes

0 0


Sebastián Vettel

El alemán Sebastian Vettel se impuso este domingo en el  circuito de Silvertone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que se consolida en la primera posición del campeonato de Fórmula 1  2018.

El piloto de la escudería italiana Ferrari llegó por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vettel logró su victoria luego de pasar al conductor Valtteri Bottas en la vuelta 48 para comandar al pelotón,  hasta cruzar la meta con la bandera a cuadros.

Por su parte, el conductor británico realizó una gran remontada para tomar el segundo lugar, luego de haber caído fuera de las primeras 15 posiciones.

Bottas se tuvo que conformar con el cuarto puesto, al perder el rendimiento de su vehículo, quedando por detrás de los corredores de Mercedes y Ferrari.

Con esta victoria el piloto germano se afianza como primero en el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo con 171 puntos, mientras que Hamilton se queda en la segunda plaza con 163 puntos.

https://twitter.com/motorlat/status/1015979517775577089

Esta es la victoria 51 en la carerra de Sebastian Vettel en la F1, lo que le coloca con el mismo número de victorias que el francés Alian Prost.

Con el podio de sus dos pilotos, la escuderia del caballito rampante se mantiene en el primer lugar de la tabla de Constructores al llegar a 287 puntos, mientras que Mercedes se mantiene en el segundo puesto con 267 puntos.

De esta forma el equipo italiano disfruta de su mayor diferencia en el año con Mercedes, con quien estaba 27 puntos abajo hace cinco carreras.

El próximo domingo 22 de julio continuará desarrollándose el campeonato mundial de Fórmula 1, cuando los pilotos lleguen al circuito Hockenheimring para disputar el Gran Premio de Alemania. 

Compártelo

Comentarios