Está a un punto por encima de Hamilton

Sebastián Vettel recuperó el liderato del Mundial de la Formula 1

El piloto alemán quedó tercero en el Gran Premio de Austria, en una prueba ganada por el holandés Max Verstappen y donde Lewis Hamiltón abandonó
Publicado en

Deportes

0 0


Sebastián Vettel

El piloto alemán Sebastián Vettel recuperó el liderato del Mundial de Formula 1 (F1), tras el abandono del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria disputado este domingo, cuya victoria se la llevó el holandés Max Verstappen.

El “holandés volador” tuvo que enfrentar problemas con sus neumáticos, sin embargo eso no le impidió quedarse con el primer lugar de la prueba.

Y es que el circuito Red Bull Ring presentó elevadas temperaturas provocando serios problemas de degradación de los neumáticos, lo que obligó a los conductores a realizar varios cambios de gomas durante el recorrido.

De esta manera, Verstappen sube a lo alto del podio por primera vez esta temporada, siendo escoltado por los pilotos de Ferrari  el finlandes Kimi Raikkonen y Vettel, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta manera suma así el cuarto oro de su trayectoria deportiva en la  F1.

“Ha sido muy difícil gestionar los neumáticos con blistering. He logrado llegar hasta el final y es increíble ganar en el Red Bull Ring ante tanta afición holandesa. Espero poder continuar en esta progresión positiva”, expresó Verstappen en la rueda de prensa.

Por su parte, los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, debieron retirarse de la carrera antes de terminar por problemas mecánicos. El británico sufrió problemas con la bomba de gasolina y su compañero de equipo con la presión hidráulica.
Con este resultado de la novena prueba de la temporada 2018 de la F1, la clasificación vuelve a cambiar por cuarta vez. Vettel se coloca  a la cabeza con 146 puntos y le saca uno de ventaja a Hamiltón, quien espera revalidar su título de 2017.
Clasifiación de pilotos:
1. Sebastian Vettel – 146 puntos
2. Lewis Hamilton – 145 puntos
3. Kimi Räikkönen – 101 puntos
4. Daniel Ricciardo – 96 puntos
5. Max Verstappen – 93 puntos
6. Valtteri Bottas – 92 puntos
7. Kevin Magnussen – 37 puntos
8. Fernando Alonso – 36 puntos
9. Nico Hulkenberg – 34 puntos
10. Carlos Sainz – 28 puntos
11. Sergio Pérez – 23 puntos
12. Esteban Ocon – 19 puntos
13. Pierre Gasly – 18 puntos
14. Charles Leclerc – 13 puntos
15. Romain Grosjean – 12 puntos
16. Stoffel Vandoorne – 8 puntos
17. Lance Stroll – 4 puntos
18. Marcus Ericsson – 3 puntos
19. Brendon Hartley – 1 punto
Clasificación de constructores:
1. Ferrari – 247 puntos
2. Mercedes – 237 puntos
3. Red Bull Racing Tag Heuer – 189 puntos
4. Renault – 62 puntos
5. Haas Ferrari – 49 puntos
6. McLaren Renault – 44 puntos
7. Force India Mercedes – 42 puntos
8. Scuderia Toro Rosso Honda – 19 puntos
9. Sauber Ferrari – 16 puntos
10. Williams Mercedes – 4 puntos

Compártelo

Comentarios