Seis países recibirán invitación para jugar la Copa América de Brasil 2019

Poco a poco comienza a definirse el detalle de la próxima Copa América 2019. Es más, durante esta semana en Buenos Aires se decide cuál será la lista de invitados a la cita, dentro de una reunión de Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De acuerdo a información publicada por El Comercio de Perú, las cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Qatar, Japón, Corea del Sur y Australia.

El título del próximo año será defendido por Chile, ganador en 2015 y también de la Copa Centenario EEUU-2016, donde además estuvieron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

Los delegados de cada país debatirán también los detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América en 2019.

Cabe recordar que este torneo en Brasil será el último de Copa América que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Profesores funaron acto de Piñera en Maipú: «Vamos por la cuarta...

Este sábado, un grupo de profesores de Maipú "funó" una actividad del Presidente Sebastián Piñera en dicha comuna, en protesta por la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -