Estarán presentes en el Atlas Challenge

Selección de baloncesto dominicana realizará preparación con España y China

Los encuentros contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos, con la finalidad de ir aclimatándose al elevado nivel de la cita mundialista

 

Las selecciones latinoamericanas que participarán en el próximo Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés), evento que se realizará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, ya inician su preparación.

Tal es el caso de la representación de República Dominicana que ha anunciado que realizará dos encuentros preparatorios ante la selección de España y otro ante los anfitriones, según informó este martes la Federación de baloncesto del país caribeño (Fedombal).

Los antillanos participarán en el Atlas Challenge, por lo que tendrán un primer compromiso ante los europeos el próximo 22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid, para el domingo 25 dirigirse a Suzhou, donde se medirán ante los asiáticos.

El gerente general de Fedombal, Francisco García, asegura que los encuentros contra España y China representarán mucho para los quisqueyanos, con la finalidad de ir aclimatándose al elevado nivel de la cita mundialista.

«España ha estado todo el tiempo en grandes escenarios. Son duros y tienen jugadores con experiencia de la NBA, algo que nos servirá para que mentalmente nuestro equipo se acostumbre temprano a lo que sigue», manifestó García.

A este sentimiento se unió el director técnico de la selección, Nestor «Ché» García quien consideró como «superpositivo» los encuentro, al tiempo que reconoce la calidad de España, conjunto al que define como «la mejor selección del mundo» después del Dream Team de Estados Unidos. 

Respecto a China dijo que el equipo asiático sabe jugar, conocen su rol y no se salen de eso. «China es un equipo con mucha altura, es el local y estarán muy motivados», agregó.

Junto a Grecia, Jordania, Senegal y Turquía, los dominicanos no serán los únicos latinoamericanos presentes en el Atlas Challenge, que se jugará del 23 al 27 de agosto, también estarán las representaciones de Puerto Rico y Venezuela, quienes también asistirán en la cita mundialista.

La selección de República Dominicana, que clasificó en la última jornada del clasificatorio, forma parte del Grupo G junto con Francia, Alemania y Jordania, los cuales se enfrentarán entre sí en la ciudad china de Shenzhen.

Por parte del continente americano también clasificaron al evento deportivo de la FIBA las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, actual campeona del torneo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

Puerto Rico y Dominicana son los últimos clasificados de América al Mundial FIBA

Equipos latinoamericanos ya conocen a sus rivales en el Mundial FIBA China 2019

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Instagram pone fin a Direct, su aplicación de mensajería

Cuando Instagram lanzó su aplicación de mensajería Direct, en diciembre de 2017, no quedaron dudas de que era un intento por "copiar"...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -