Serbio Novak Djokovic consquistó su cuarto título en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en campeón del Abierto de Gran Bretaña, tras ganar en tres set al surafricano Kevin Anderson en la final masculina de Wimbledon de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, en sus siglas en inglés).

El encuentro culminó 6-2, 6-2, 7-6(3) en un partido que duro poca más de dos horas y donde Djokovic se acreditó su cuarto título del torneo inglés, llegando a 13 Grand Slam.

De esta manera se convierte así en el cuarto jugador capaz de la Era Abierta , que se realiza desde 1968, de levantar en al menos cuatro ocasiones el trofeo individual de Wimbledon.

Con este triunfo se pueden colocar tras los pasos de los tenistas: el sueco Bjorn Borg (5), el estadounidense Pete Sampras (7) y el suizo Roger Federer (8).

El jugador se había despedido de los torneos el año pasado tras estar mermado por una lesión en el codo derecho, de la cual se recuperó en el mes de enero.

“Han sido unos largos 15 meses para mí, tratando de superar diferentes obstáculos. Así que estar donde estoy en este momento es bastante, bastante satisfactorio”, reconoció Djokovic a la prensa tras culminar el encuentro.

Luego de lograr su primer Roland Garros (Abierto de París, Francia) en el 2016, el balcánico tuvo que pasar por el quirófano para atender su dolencia. Para su recuperación de su juego tras la intervención quirúrgica pidió el apoyo del entrenador  eslovaco Marian Vajda.

Relacionado:  (Fotos) Carrera 5k contra la violencia de género recorre Ciudad de Guatemala

El jugador había llegado al torneo inglés como el número 21º en el ranking. Sin embargo, tras esta victoria, a partir del lunes, ocupará el décimo puesto de la clasificación.

Relacionado:  Cancelados juegos amistosos de fútbol entre Bolivia y Perú

Por su parte el surafricano Anderson llegará al número cinco del mundo desde el lunes en el ranking ATP, mientras que el español Rafael Nadal encabeza la lista.

Alemana Angelique Kerber es la campeona de Wimbledon 2018

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,191FansMe gusta
279,698SeguidoresSeguir
336,475SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos